¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Workhorse quiere sacar al mercado la primera pick up enchufable

workhorse-pickup2

Workhorse  es una startup de vehículos eléctricos que quiere sacar al mercado la primera pick up enchufable. A pesar de ser una desconocida, lo cierto es que ya tiene experiencia en este ámbito. De hecho, Workhorse  entregó una flota de 125 furgonetas híbridas a UPS, una empresa de mensajería que vistos los resultados ha decidido encargar otras 200 más.

Workhorse se encuentra actualmente desarrollando una pick up eléctrica de autonomía extendida, la cual quiere llevar al mercado en 2018.

Según Steve Burns, CEO de Workhorse:

«Creemos que este será la primera pick up eléctrica de autonomía extendida construido desde cero por un empresa en Estados Unidos. No es un vehículo que sea fruto de una conversión. Gracias a la combinación de baterías de Panasonic y un generador, el pick up podrá satisfacer las necesidades de los gestores de flotas«.

La compañía está aprovechando una plataforma para coches eléctricos que ya tiene actualmente para diseñar la nueva pick up. El objetivo es que la pick up tenga una autonomía eléctrica de 130 kilómetros, gracias a unas baterías 18650 de Panasonic. Un formato que ah demostrado su eficacia en los coches de Tesla hasta ahora, pero que ahora dará el paso a las 2170. Además, el vehículo equipa un generador para recorrer mayores distancias en caso de que sea necesario, con el cual la autonomía total combinada es de 500 kilómetros.

La siguiente foto muestra el tren de potencia del pick up, que además equipará dos motores para proporcionarle tracción total.

workhorse-pickup-4

La compañía espera que haya sitio suficiente para 5 ocupantes y un buen espacio de carga. Al de la parte trasera se le sumará otro maletero en la parte delantera, emulando a los modelos de Tesla.

Por ahora, la compañía quiere centrarse en flotas y no parece que por el momento tengan intención de vender el coche directamente a a usuarios particulares.

workhorse-pickup

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame