Chrysler podría presentar un coche 100% eléctrico basado en el Pacífica durante el CES 2017

Hace poco os hablábamos del Chrysler Pacifica híbrido enchufable, un monovolumen con 53 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA y una digna batería de 16 kWh. Unas cifras a las que no estamos acostumbrados en el mercado europeo, donde los híbridos enchufables homologan 50 kilómetros de autonomía pero baja el optimista ciclo EPA. Un kilometraje imposible…

El proyecto de conducción autónoma de Google corresponde ahora la compañía Waymo de Alphabet

Durante el día de ayer os contábamos cómo Google ha desistido en el desarrollo de un coche autónomo propio, centrándose en el desarrollo de una tecnología de conducción autónoma que pueda instalarse en los coches de los fabricantes que así lo quieran. Es decir, ellos desarrollarán una tecnología que será equipada en coches de terceros,…

mercedes-eq-lateral

Según Mercedes, su tardía llegada a la carrera en el sector del coche eléctrico les dará ventaja

El director ejecutivo de Mercedes, Dieter Zetsche, ha realizado una curiosas declaraciones donde hace alusión al retraso con la que su grupo llegará al mercado del coche eléctrico. Un desembarco que en su segunda propuesta comenzará en 2019. Esto supone varios años de diferencia respecto a otros rivales, como Audi, Jaguar o BMW, y más…

Alemania destinará 250 millones de euros para el desarrollo de los sistemas a hidrógeno

El Ministerio de Transporte de Alemania afrontará en los próximos 2 años un ambicioso plan de inversiones destinadas a mejorar la competitividad de los sistemas a hidrógeno. Un proyecto que estará dotado con un presupuesto de 250 millones de euros. El objetivo de esta inversión será potenciar la I+D, buscando mejorar las capacidades y reducir…

El Renault ZOE tendrá un sistema de recarga CCS Combo en 2019. ¿Nueva generación?

Ayer os hablábamos de los pasos que la alianza Renault-Nissan está dado para compartir componentes y generar sinergias en el sector del coche eléctrico. Algo que supondrá el uso de los dos fabricantes de elementos como la misma plataforma para sus próximos modelos. Además de esto, añadíamos que lo normal es que también actualizasen sus…

Faraday Future pone en marcha una original cuenta atrás para la presentación de su primer modelo

En 20 días, contando a partir de hoy, se producirá la presentación de la primera propuesta comercial de Faraday Future. Una cuenta atrás que el fabricante chino ha querido hacer más interesante con la puesta en marcha de un sistema realmente original. Si entramos en la web de Faraday, nos encontraremos con una cuenta atrás.…