¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Apple Maps incorpora los puntos de recarga de ChargePoint, uno de los mayores operadores del mundo

chargepoint-waitlist

Desde la llegada de iOS 10, Apple ha ido añadiendo poco a poco puntos de recarga para coches eléctricos a su aplicación de mapas, Apple Maps. La infraestructura de recarga tiene cada vez un mayor interés en la población, y eso Apple lo sabe. Es por eso que Apple ha llegado a un acuerdo para añadir a sus mapas todos los puntos de recarga de ChargePoint, uno de las mayores operadores de puntos de recarga del mundo. Nada más y nada menos que datos de 31.200 puntos de recarga alrededor de todo Estados Unidos.

Sin embargo, la adición de estos puntos de recarga va más allá de la mera comodidad de saber donde está cada punto. Ahora, los usuarios también pueden gestionar la recarga de sus vehículos eléctricos a través de un link presente en Apple Maps que redirige a la aplicación de ChargePoint. Una forma de integrar los servicios de ambas empresas, que además han decidido incorporar la posibilidad de utilizar Apple Pay como forma de pago.

chargepoint-apple-maps

Ahora, es posible comenzar a cargar, pagar y ver la situación de los puntos de recarga desde un iPhone. Algo que puede facilitar viajar en un coche eléctrico y terminar o al menos reducir la tan famosa ansiedad de autonomía. Además, Apple Maps también mostrará otro tipo de información en caso de que esté disponible, como puede ser el precio de la recarga.

Sin duda el futuro debería ir hacia esta dirección, donde podamos gestionar la recarga de nuestro coche eléctrico a través de nuestro smartphone, que además nos muestre información sobre el estado del punto de recarga, tiempo de espera, posibles reservas… incluyendo también la posibilidad de realizar el pago sea cual sea el operador del punto.

Actualmente en nuestro país uno de los grandes problemas es la ausencia de interacción entre diferentes gestores de recarga. Por eso, es necesario llevar varias tarjetas diferentes para poder cargar en diferentes puntos de según qué lugares. Algo que dificulta a los particulares la recarga de sus coches y por consiguiente la facilidad de desplazarse.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame