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Autonomía bajo el ciclo EPA del nuevo BYD E6 de 80 kWh

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El pasado mes de febrero comenzó la distribución de la nueva versión del BYD E6. El modelo chino que se ha convertido en la única propuesta del fabricante asiático fuera de su mercado. Una nueva versión que llegaba con un argumento principal, una nueva batería.

Esta llegaba a los 80 kWh. Una cifra considerable que le convertían en una interesante herramienta para sectores como el del taxi. También añadía otras novedades, como un nuevo motor de 90 kW, que elevaba ligeramente la potencia del conjunto. Un nuevo E6 que lograba bajo el ciclo europeo 400 kilómetros de autonomía.

Pero hemos tenido que esperar casi un año para saber la cifra bajo el más realista ciclo americano EPA. Según la agencia estadounidense, la autonomía bajo el ciclo EPA del nuevo BYD E6 de 80 kWh se queda en los 301 kilómetros. Por su parte el consumo medio es de 29.1 kWh cada 100 kilómetros. Un conjunto que se completa con un precio de 60.500 euros.

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Como podemos ver, se trata de cifras en todo caso poco competitivas. Sobre todo a la vista de la llegada de nuevos modelos que mejoran su autonomía con menores baterías, consumos mucho más contenidos, y precios más competitivos. Algo que deja fuera del mercado todavía más al modelo chino.

Y es que con la llegada de alternativas como el nuevo Chevrolet Bolt, Opel Ampera-e en Europa, el BYD puede ver todavía más limitado su mercado, incluso en el sector profesional. Un modelo con mucha más potencia, 150 kW, más autonomía, 383 kms EPA, más maletero, y menor consumo medio, 17.3 kWh a los 100 kms. Todo con un precio de 37.495 dólares en Estados Unidos.

Veremos cual es el próximo movimiento de un fabricante que lidera la lista de ventas de coches eléctricos a nivel mundial, pero que se guarda sus mejores propuestas para el mercado chino. Algo que debería cambiar en los próximos meses si no quieren que sus ventas fuera de su mercado lleguen a desaparecer por completo.

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Vía | GCR

 

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