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Comparativa Hyundai IONIQ eléctrico, contra BMW i3, Nissan LEAF, Volkswagen e-Golf

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La revista británica Autocar ha realizado una comparativa entre cuatro de los modelos eléctricos generalistas más populares del momento. Un mano a mano donde analizan diferentes aspectos como el dinamismo, la practicidad, y la autonomía y que enfrenta al  Hyundai IONIQ eléctrico, contra el BMW i3, Nissan LEAF y el Volkswagen e-Golf.

La comparativa comienza con una mención al importante crecimiento del un sector, el del coche eléctrico, que hace poco tiempo contaba sólo con representantes más importantes a modelos como el Mitsubishi i-MiEV, el Nissan LEAF o el exclusivo Tesla Model S. Una oferta que como vemos, ha crecido de forma importante en todos los sentidos, y que permite a los consumidores contar con una mayor variedad donde elegir tanto en forma, como en precios.

1º BMW i3 (33 kWh)

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Del BMW i3 de 33 kWh se coloca como primer clasificado en esta comparativa. Destacan su diseño diferente, su menor peso respecto a la competencia, 150 kilos menos que el más ligero de la comparativa, y sobre todo la potencia de su motor, que le permite acelerar casi 3 segundos más rápido hasta los 100 km/h que el resto de competidores.

En el lado negativo como era de esperar, está su baja practicidad, tanto por contar sólo con cuatro plazas, como por su pequeño maletero, 250 litros. También indica lo extraño del cuadro de mandos, con la pantalla alejada del conductor, y un salpicadero diferentes y al que hay que acostumbrarse.

2º Volkswagen e-Golf (24 kWh)

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A pesar de usar para la comparativa la versión de 24 kWh, el e-Golf logra situarse en la segunda posición. Sin duda, todo un mérito para un modelo que en pocas semanas recibirá una importante renovación. De este destaca sobre todo unas prestaciones dinámicas que a pesar de no contar con un motor especialmente potente, 85 kW, si logran sacar el máximo partido a un chasis perfectamente afinado. También destaca un tamaño contenido, adecuado para el uso urbano que suelen tener estos coches.

En el lado negativo está un precio muy elevado, a la altura del BMW i3, y una autonomía muy por detrás de la competencia. Pero como hemos comentado, en la comparativa no se ha tenido en cuenta la renovación inminente de este modelo, que pasará de montar una batería de 24 kWh, a una de 35.8 kWh y un motor que llegará a los 100 kW.

3º Hyundai IONIQ EV

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Del nuevo IONIQ eléctrico se destaca un cuadro de mandos claro, la buena posición de conducción, y un sistema de navegación e info-entretenimiento sin pegas. También destaca por su eficiencia, al lograr el mejor consumo de los cuatro modelos de esta comparativa entre otras cosas, por su bajo peso. A esto se suma un precio que en Reino Unido, es el más bajo de los cuatro.

En el lado negativo está un rendimiento dinámico bastante flojo, tanto por su motor 88 kW, como por una distancia entre ejes demasiado larga que le penaliza a la hora del paso por curva.

4º Nissan LEAF (30 kWh)

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No hay buenas críticas para uno de los pioneros del sector. En el lado positivo destaca que a pesar del tiempo, el LEAF sigue siendo un coche muy práctico para el día a día.

En el lado negativo, el redactor indica que entrar en el LEAF le da la sensación de entrar en un coche anticuado y fabricado con materiales baratos. El sistema de navegación es poco intuitivo y no responde correctamente, a lo que se suma un interior que no es desesperadamente grande. Un modelo que sufre el paso del tiempo, y que pide a gritos una renovación más allá de nuevas baterías. Tampoco logra el LEAF ser excesivamente competitivo en cuanto al precio, a pesar de que el tiempo pasado debería permitir al modelo japonés contar con un precio más bajo.

Fuente | Autocar

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