Comparativa Hyundai IONIQ eléctrico, contra BMW i3, Nissan LEAF, Volkswagen e-Golf

La revista británica Autocar ha realizado una comparativa entre cuatro de los modelos eléctricos generalistas más populares del momento. Un mano a mano donde analizan diferentes aspectos como el dinamismo, la practicidad, y la autonomía y que enfrenta al  Hyundai IONIQ eléctrico, contra el BMW i3, Nissan LEAF y el Volkswagen e-Golf.

La comparativa comienza con una mención al importante crecimiento del un sector, el del coche eléctrico, que hace poco tiempo contaba sólo con representantes más importantes a modelos como el Mitsubishi i-MiEV, el Nissan LEAF o el exclusivo Tesla Model S. Una oferta que como vemos, ha crecido de forma importante en todos los sentidos, y que permite a los consumidores contar con una mayor variedad donde elegir tanto en forma, como en precios.

1º BMW i3 (33 kWh)

Del BMW i3 de 33 kWh se coloca como primer clasificado en esta comparativa. Destacan su diseño diferente, su menor peso respecto a la competencia, 150 kilos menos que el más ligero de la comparativa, y sobre todo la potencia de su motor, que le permite acelerar casi 3 segundos más rápido hasta los 100 km/h que el resto de competidores.

En el lado negativo como era de esperar, está su baja practicidad, tanto por contar sólo con cuatro plazas, como por su pequeño maletero, 250 litros. También indica lo extraño del cuadro de mandos, con la pantalla alejada del conductor, y un salpicadero diferentes y al que hay que acostumbrarse.

2º Volkswagen e-Golf (24 kWh)

A pesar de usar para la comparativa la versión de 24 kWh, el e-Golf logra situarse en la segunda posición. Sin duda, todo un mérito para un modelo que en pocas semanas recibirá una importante renovación. De este destaca sobre todo unas prestaciones dinámicas que a pesar de no contar con un motor especialmente potente, 85 kW, si logran sacar el máximo partido a un chasis perfectamente afinado. También destaca un tamaño contenido, adecuado para el uso urbano que suelen tener estos coches.

En el lado negativo está un precio muy elevado, a la altura del BMW i3, y una autonomía muy por detrás de la competencia. Pero como hemos comentado, en la comparativa no se ha tenido en cuenta la renovación inminente de este modelo, que pasará de montar una batería de 24 kWh, a una de 35.8 kWh y un motor que llegará a los 100 kW.

3º Hyundai IONIQ EV

Del nuevo IONIQ eléctrico se destaca un cuadro de mandos claro, la buena posición de conducción, y un sistema de navegación e info-entretenimiento sin pegas. También destaca por su eficiencia, al lograr el mejor consumo de los cuatro modelos de esta comparativa entre otras cosas, por su bajo peso. A esto se suma un precio que en Reino Unido, es el más bajo de los cuatro.

En el lado negativo está un rendimiento dinámico bastante flojo, tanto por su motor 88 kW, como por una distancia entre ejes demasiado larga que le penaliza a la hora del paso por curva.

4º Nissan LEAF (30 kWh)

No hay buenas críticas para uno de los pioneros del sector. En el lado positivo destaca que a pesar del tiempo, el LEAF sigue siendo un coche muy práctico para el día a día.

En el lado negativo, el redactor indica que entrar en el LEAF le da la sensación de entrar en un coche anticuado y fabricado con materiales baratos. El sistema de navegación es poco intuitivo y no responde correctamente, a lo que se suma un interior que no es desesperadamente grande. Un modelo que sufre el paso del tiempo, y que pide a gritos una renovación más allá de nuevas baterías. Tampoco logra el LEAF ser excesivamente competitivo en cuanto al precio, a pesar de que el tiempo pasado debería permitir al modelo japonés contar con un precio más bajo.

Fuente | Autocar

Ver comentarios

  • No si al final nos vamos a tener que comer las palabras y reconocer que el mejor es el golf nuevo de 33kwh.

  • Personalmente paso de panfletos publicitarios en forma de "revistas serias". Yo siempre he dicho que las comparativas las tiene que hacer uno mismo, cada uno tenemos nuestros gustos y necesidades y tenemos que encontrar aquello que mas nos satisfaga... A nosotros.

      • Yo tambien,pero para la bateria tan pequeña que le han puesto ya se podian columpiarse menos con el precio.

        • Bueno con Hyndai, Kia o Citröen pasa siempre lo mismo. Una cosa es el precio de catálogo y otra cosa son los descuentos promocionales que nunca decaen de los 3 o 4 mil euros.

      • Un Ioniq con una buena batería ( 45-60KW) hubiera sido un pelotazo. Habrá q esperar un par de años

    • Me encantaría poder probar todos esos coches, pero resulta que solo soy un humilde mortal sin acceso a ellos :P

      • En cualquier marca puedes demandar una prueba de conducción. Quizá ciertos modelos no están disponibles incluso para inmortales, pero por regla general no tendrías que tener problemas para probar cualquier producto normalizado de su catálogo. Otra cosa es que ni te plantees la compra por lo que sea.

        • Cierto, pero yo hablo de una prueba de conducción de verdad, como las de las revistas especializadas, es decir que te dejen el coche varios dias para poder hacer test en distintos escenarios y circustancias.

          Lo que comentas es la clasica "vuelta al ruedo" que te ofrecen en los concesioarios donde te dejan un coche durante una hora para que te des un par de vueltas con el.

          • A mí me dejaron el Ioniq todo un fin de semana. Pude probarlo en autopista, carretera de montaña, autonomía... Pídelo e igual te llevas una sorpresa.

  • Que animados que os veo algunos ¿Estas tres marcas van a hacer lo mismo que GM y decirte que puedes perder un 40% de capacidad de batería en el periodo de garantía?....No se pero el pobretico que se compre un electrodomestico de estos bajo estas condiciones es sencillamente que le falta unas cuantas luces.

  • En esta comparativa ha faltado el Renault ZOE ZE 40, que es bastante más popular que todos los modelos que comparan exceptuando al Leaf.

  • Yo me alegro de ver esta competencia. Es lo único q hará q bajen los precios.
    El Zoe es de otro segmento pero con su batería de 41kWh útiles ha dado un buen golpe en la mesa. Esperemos q en 2017 renueven el Leaf de arriba a abajo y todos vaya acercandose a los 40kWh. Para cuando el Bolt y el Model 3 lleguen no les va a quedar otra q bajar los precios o pasar a los 60kWh.

    • Si pero entre un Zoe y un i3 por mucha batería que tenga el Zoe no hay color.

  • Hablan en el artículo del sistema de refrigeración de las baterías?

  • De los cuatro yo elijo el Golf, si bien espero que el I3 ,del que dicen será renovado en 2017 , le hagan más grande y práctico

    • Si no me equivoco lo del i3 para 2017 sería un restiling y ampliación de batería, lo digo porque supongo que el espacio interior se mantendrá igual. No creo que les compense cambiar la plataforma a estas alturas para hacerlo más grande.

  • Esta comparativa es la leche, gana el i3 porque es el más ligero, por 150kg.
    La verdad, que me importa que sea el más ligero, lo que me importa es la aceleración (para adelantamientos, no el 0-100) y la autonomía.
    Luego es el más impractico porque es 4 plazas y maletero pequeño.
    ¿En que quedamos?
    Y si comparan estos, que tengan en cuenta el e-Golf nuevo, que trae un 50% más de bateria.
    Y un punto a favor del Golf es su tamaño compacto.
    El i3 mide 4 mts, el Golt 4,34 y el Leaf y Ioniq 4,45.
    Excepto el i3, los otros tres miden prácticamente lo mismo.
    Se nota que es un publireportaje a la legua.

  • Lo mejor de esta comparativa, es en si q exista una comparativa. Si nos cuentan esto hace 5 años atrás nadie se lo cree.

  • Al margen de opiniones personales no hay que olvidar que el Golf es el compacto más vendido de Europa, cuando tenga una batería de más de 45 o 50 kwh va a barrer a los demás por mucho que a algunos no les guste que sea así.
    Al final el granuevo público no piensa en en qun fabricante se ha portado mejor o peor, valoran imagen, calidad y tener un concesionario cerca. Y el zgolf lo tiene todo

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