¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk adelanta como será la próxima generación de Supercargadores. Potencias por encima de 350 kW, y desconectados de la red

tesla-supercargador-solar

Elon Musk no descansa ni por navidad, y ha dedicado parte del día a responder a preguntas de usuarios a través de Twitter. Unas respuestas que han aportado importante información sobre los futuros movimientos de Tesla.

Uno de los más interesantes es el que se refiere a la próxima generación de los Supercargadores. Hace tiempo que Tesla aspiraba a que estas estaciones fuesen independientes de la red, todo gracias a unas buenas instalaciones fotovoltaicas, y también al respaldo por baterías. El problema es que hasta ahora no ha sido posible a nivel económico, ni técnico. Pero es algo que cambiarán en los próximos meses.

Según Musk, la llegada de la nueva generación de Supercargadores dependerá de la nueva versión de los sistemas de acumulación estacionaria de Tesla, Powerpack, que ya está comenzando su distribución. Una nueva versión que eleva la capacidad hasta los 200 kWh por módulo, con una potencia de 50 kW. Además también hacía falta la entrada en la ecuación de los nuevos paneles solares que producirá SolarCity ya bajo la propiedad de Tesla. Unos paneles que elevarán la potencia por panel hasta los 350W.

[blocktext align=»center»]tesla-supercargador-termalUn vistazo a los nuevos supercargadores de Tesla con refrigeración líquida [/blocktext]

A todo esto se añadirán los nuevos sistemas de refrigeración del cable, que permite elevar la potencia de la recarga muy por encima de los 145 kW actuales. Según Musk, la potencia de estos nuevos Supercargadores estará situada por encima de los 350 kW. Una cifra que permitirá acercarse al objetivo marcado por Tesla hace un tiempo, que aspiraba a recargas en apenas 5 o 10 minutos.

Pero sin duda lo más interesante es que Tesla comenzará a apostar por los sistemas desconectados de la red. Gracias a los nuevos paneles solares y las baterías, será posible ofrecer recargas rápidas sin apoyo de la red general. Algo que además de un componente económico, tendrá también un fuerte componente publicitario.

Y es que mientras que el resto de fabricantes trabajan por llegar a los 350 kW de potencia, Tesla se mueve en cifras por encima, y además con estaciones que no tendrán impacto en la red eléctrica. Algo que permitirá una recarga realmente 100% renovable.

 

Relacionadas | Estas son las opciones que quieren los futuros dueños de un Tesla Model 3. Más batería, supercargadores, Autopilot…

Vía | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame