¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk estará en el consejo asesor de Donald Trump junto con otros ejecutivos de la industria

elon-musk-tesla

Durante el día de ayer nombres importantes de la industria tecnológica se reunieron con el presidente electo Donald Trump y su gabinete en una exclusiva reunión que tuvo lugar en el Trump Tower de Nueva York.

Relacionado con la celebración de esta reunión, el equipo de Trump ha anunciado que tres presidentes de empresas de renombre se han unido al consejo asesor del futuro presidente de los Estados Unidos. Un consejo asesor al que se le conoce como el Foro de Estrategia y Política y en el que participan los empresarios más influyentes del país.

Entre esos tres empresarios de renombre que se han unido al consejo se encuentra el CEO de Uber Travis Kalanick y el de PepsiCo Travis Kalanick, además del propio Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.

En un principio estos tres nombres no estaban incluidos en una lista de 16 personas que se hizo el mes pasado, pero finalmente han sido añadidos a la lista. La elección de Elon Musk como participante de este foro podría ser debido a su posición en SpaceX, más que por las presidencia de Tesla. Y es que SpaceX ha firmado varios contratos con la NASA, directamente dependiente del Gobierno de los Estados Unidos.

space-x

El foro se reunirá de vez en cuando con el presidente Trump para compartir su experiencia y conocimiento al tiempo que se desarrolla la agenda económica de gobierno. El presidente del foro será Stephen A. Schwarzman, presidente y cofundador de Blackstone.

Según declaraciones de Donald Trump:

«América tiene las compañías más importantes e innovadoras del mundo y las personas que se unen a este foro son los mejores en sus campos. Mi administración va a trabajar conjuntamente con el sector privado para mejorar el clima de negocio y que sea atractivo para las empresas crear nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos.»

El foro ha sido diseñado para que las empresas puedan dar sus puntos de vista directamente al presidente, analizando como afectan las políticas del gobierno al crecimiento económico, a la creación de puestos de trabajo y a la productividad. Algo que se podrá hacer de forma directa, evitando las trabas burocráticas.

Entre los componentes de este foro están los responsables de empresas como General Motors, General Electric, Uber, Walt-Disney, Boing

Esperemos que esta posición permita a Elon Musk defender los intereses de la movilidad eléctrica y las energías renovables en el país. Algo que seguro no tendrá nada fácil.

Fuente | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame