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Para 2040, los coches eléctricos pueden reducir un 14% la demanda de petróleo

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En los últimos meses estamos siendo testigos de la cada vez más habitual proliferación de estudios que aventuran un futuro negro para la producción de petróleo. Un futuro marcado por la expansión cada vez más rápida de los coches eléctricos, que se llevarán por delante una parte de la actual demanda de carburantes.

El último ha sido el publicado por la consultora Wood Mackenzie. Según este informe, a partir de 2025 las ventas de coches eléctricos se dispararán en todo el mundo, y apenas 10 años después supondrán una flota que desplazará entre 1 y 2 millones de barriles de petróleo cada día.

Según Alan Gelder, vicepresidente del departamento de análisis de energía en Wood Mackenzie «Todo lo que reduce la demanda en el transporte tiene un impacto en el mercado del petróleo. La pregunta es qué grande va a ser este descenso, y cuál es el marco temporal«.

Este informe llega justo después del publicado por la Agencia Internacional de la Energía, que indicaba que la demanda de petróleo había alcanzado su pico, y que comenzaba una bajada empujada principalmente por la mejora de la eficiencia de los sistemas de combustión interna, y la expansión de los coches eléctricos.[blocktext align=»center»]101687nis_nissan_powers_up_uk_based_european_r_d_hub_with_vehicle_to_grid_technology-1-750x455Cómo los coches eléctricos causarán la próxima crisis del petróleo [/blocktext]

Pero otros medios son incluso más pesimistas para la industria del petróleo. Como Bloomberg Energy, que indica que para 2035 los coches eléctricos desplazarán hasta 8 millones de barriles diarios. Una cifra que llegará a los 13 millones para 2040. Una cifra que supondría según los datos de producción de este año 2016, una caída de la demanda del 14%.

Para Wood Mackenzie, la clave será la evolución de la tecnología de las baterías, y los precios de los vehículos. Por si solas las ayudas públicas y las regulaciones no serán suficientes. Será necesario crear un marco donde los productos sean plenamente interesantes para los clientes. Entonces el consumidor optará por los modelos eléctricos de forma mayoritaria.

También hacen mención a que sólo Tesla no será capaz de cubrir la demanda. Será necesaria la implicación de grandes grupos, como Volkswagen o Ford y el resto de nombres clave dentro de la industria, que tendrán que lanzarse a la producción masiva de coches eléctricos.

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Vía | The Age

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