Si piensas que el mercado del coche eléctrico en España está mal, mira el italiano

El pasado mes de diciembre, el mercado español de coches eléctricos cerró el año con un total 4.653 unidades vendidas contando todos los segmentos, eléctricos, híbridos enchufables, industriales y cuadriciclos. Una cifra todavía pequeña pero que permite seguir el ritmo ascendente de los últimos años, con un incrementos de las ventas del 55,51% respecto al año anterior. [blocktext…

Francia ya tiene casi 16.000 puntos de recarga públicos para coches eléctricos

En Francia, el mercado de los coches eléctricos creció un 26% en el conjunto de 2016, hasta llegar a unas matriculaciones de 27.307 unidades. Esto supone que las ventas de coches eléctricos particulares ya representan el 1,08% de las ventas de automóviles nuevos. Unas cifras realmente llamativas que tiene en la amplia red de recarga una…

El Gobierno vasco ofrecerá la preinstalación gratuíta de cable para cargadores en los garajes comunitarios

El Ente Vasco de la Energía está trabajando en una línea de medidas que sirvan para incrementar las ventas de coches eléctricos en la comunidad. Unas ventas que no han alcanzado cifras destacables, y que se ven lastradas por aspectos como la débil red de recarga, así como el desconocimiento sobre la legislación respecto a…