La tecnología Bombardier Primove de recarga de autobuses eléctricos, ya ha ahorrado 527 toneladas de CO2

Bombardier Primove  es una solución que suministra energía a todo tipo de vehículos eléctricos de forma rápida y sin cables. Está basado en la tecnología de inducción magnética aplicado a la movilidad eléctrica y ha encontrado en los autobuses eléctricos una de sus aplicaciones con mayor potencial. Una de las pruebas está teniendo en las calles…

BMW podrá tener una versión eléctrica pura de cada modelo a partir de 2021

El responsable de desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich, ha realizado unas interesante declaraciones donde ha puesto sobre la mesa el importante potencial que tendrán los coches eléctricos en el futuro. Una entrevista donde repasa los retos que tendrá que superar la tecnología para llegar al gran público, y donde también entrará en juego la conducción…

Panasonic quiere aumentar su colaboración con Tesla, ahora con Autopilot como centro de atención

En los últimos años hemos visto como Tesla y Panasonic han establecido una interesante colaboración realmente beneficiosa para ambas empresas. Un acuerdo que ha permitido entre otras cosas, el levantamiento de la Gigafábrica de baterías. Pero además de baterías, Panasonic busca ampliar su catálogo en otras aplicaciones del transporte. Una estrategia de Panasonic que busca…

Los Tesla Model S de Electric GT se recargarán con puntos de recarga CHAdeMO

Esta semana la organización de la nueva competición de coches eléctricos Electric GT, ha confirmado el acuerdo con la empresa Magnum Cap, que se encargará de la recarga de los modelos que participarán en las carreras.[blocktext align=»right»]Se presenta el Tesla Model S P100D Electric GT. 0-100 km/h en 2,1 segundos [/blocktext] Un acuerdo realmente curioso…

¿Cuánto cuesta recargar en un Supercargador de Tesla en diferentes lugares del mundo? Este mapa nos lo dice

Después de que Tesla viniese anunciándolo hace ya algún tiempo, la semana pasada asistimos al fin de los Supercargadores gratuitos e ilimitados. A partir de ahora, todo el que se compre un Tesla tendrá 400 kWh gratuitos anualmente (unos 2.000 kilómetros) y a partir de esa cantidad, tendrá que pagar por la utilización de la cada…