ChargePoint anuncia recargas a 400 kW, 160 kilómetros de autonomía en menos de 15 minutos

Durante el día de ayer, ChargePoint anunció un nuevo punto de recarga de 400 kW en corriente continua. Para el que no lo sepa, ChargePoint es un fabricante independiente de puntos de recarga para coches eléctricos, además de operador de una extensa red de puntos de recarga en Estados Unidos.

Estos 400 kW suponen todavía más potencia que las recargas ultrarrápidas anunciadas últimamente, las cuales hablaban de potencias entorno a los 350 kW. Según la compañía, los primeros puntos de recarga con esta nueva tecnología será desplegados este mismo año y estarán disponibles para los clientes en julio.

Serán unos puntos con conectores CCS Combo y CHAdeMO, por lo que serán compatibles con prácticamente la totalidad de vehículos que tienen la opción de recarga rápida, a la espere de que Renault termine apostando por el CCS Combo.

Por supuesto, no hay ningún coche eléctrico en el mercado que sea capaz de cargar a esa potencia. Por ahora, tenemos a los Tesla que ya son capaces de utilizar potencias de hasta 145 kW. Por otro lado también tenemos a algunas marcas que ya anuncian recargas a 150 kW en algunos prototipos, como puede ser el Porsche Mission E. Además, la disponibilidad de estos puntos podría extenderse a camiones o autobuses, que podrían cargar sus enormes baterías en tiempos razonables.

Chargepoint ha llamado a su nueva iniciativa «Express Plus». Se trata de una arquitectura de recarga totalmente nueva para la compañía.

Según el CEO de Chargepoint:

«Express Plus es una plataforma construida para apoyar la visión de futuro de ChargePoint. Una carga ultrarrápida, escalable, eficiente y situada en los lugares que los conductores necesitan para los viajes largos. Las estaciones de recarga Express Plus se pueden ampliar en función de las necesidades, sin necesidad de nuevas construcciones. Junto con nuestra oferta residencial, Express Plus completa la oferta tecnológica para hacer la movilidad eléctrica una realidad.»

Sus puntos de recarga están compuesto por módulos, que juntos completan cubos. Dependiendo del número de módulos y del tipo de configuración se puede hacer cubos de más de 400 kW.

Cada vez está más cerca la recarga del futuro. Ahora puede parecer una locura, pero tarde o temprano veremos a los coches cargar a estas velocidades, de tal forma que no será necesario esperar demasiado. Algo que permitirá también, a la larga, tener un coche eléctrico sin la necesidad de cargar en casa.

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