¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Infiniti confirma que trabaja en un coche eléctrico de altas prestaciones

Infiniti Q80

El director ejecutivo de Infiniti, Roland Krueger, ha confirmado a la prensa que están trabajando en un coche eléctrico de altas prestaciones. Un modelo que llegaría en 2019 o 2020, y que usará la tecnología de la empresa matriz, Nissan.

El proyecto puede estar algo más avanzado de lo que los plazos nos indican. Así al menos se desprende de las declaraciones del Sr Krueger, indicando que ya hay un prototipo funcional que incluso ha podido probar, y ha indicado que es realmente interesante.

Para Infiniti, lanzar una versión eléctrica de cualquiera de sus modelos no sería suficiente. La idea es lanzar algo único, que cumpla con las expectativas de dinamismo y prestaciones de los clientes de la marca japonesa. Algo que puede explicar un retraso tan considerable en su llegada.[blocktext align=»center»]infiniti-le[/blocktext]

En cuanto al modelo que ocupará esa denominación, desde Infiniti se indica que seguramente será un modelo basado en una nueva plataforma, por lo que casi con total seguridad será una nueva denominación. Un eléctrico que posiblemente comparta la plataforma que están preparando el grupo Renault-Nissan, y que usarán también Mitsubishi e Infiniti.

Ahora queda por saber en que segmento se enmarcará el primer Infiniti eléctrico. Hasta ahora los anteriores intentos se han situado en el de las berlinas, con el LE. Un atractivo diseño que podría dejar paso a un acabado tipo todocamino. Un segmento que no ve el techo de crecimiento en ventas ni en oferta.

Lo que está claro es que la oferta en los próximos 3 años se verá ampliada en prestaciones, con cada vez mayores autonomías, pero también en oferta, con cada vez más propuestas. Una competencia que sin duda beneficiará a un sector en pleno crecimiento pero que todavía cojea algo en cuanto a la variedad de ofertas.

Relacionadas | Infiniti Q60 Concept. Un modelo que pide a gritos una versión eléctrica

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame