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La actualización Ludicrous+ puede rebajar todavía más los tiempos de aceleración del Model S

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Esta semana Tesla ha comenzado a enviar la nueva actualización del sistema del Tesla Model S P100D. Un nuevo software que permite exprimir todavía más el sistema de propulsión de la berlina americana, añadiendo algo más de 50 CV al conjunto que dejan el total en unos abrumadores 573 kW (781 CV).

Según Tesla, con esta nueva versión el Model S sería capaz de bajar una décima en su aceleración, pasando de los 2.5 a los 2.4 segundos hasta las 60 millas por hora. Pero ahora según las primeras pruebas, la mejora podría ser incluso mejor de lo esperado.

Según Elon Musk, es posible que con esta nueva versión Ludicrous+, el Model S pueda alcanzar las 60 millas por hora en 2.34 segundos. Una cifra que lejos de ser datos para los locos de la aceleración y frikis de las estadísticas, tiene un fuerte componente simbólico.[blocktext align=»center»]tesla-ayudas-franciaEl año 2017 será el más importante de la historia de Tesla. Calendario de sus presentaciones y lanzamientos [/blocktext]

Y es que si el Model S logra acelerar por debajo de los 2.38 segundos, ya estará mejorando las cifras que presuntamente logra el Faraday Future FF91. Unos números que no han podido ser verificados, y que por otro lado, los ha logrado un todocamino.

Pero a pesar de esto, a falta de un año y medio como mínimo para la llegada de los primeros Faraday, Tesla ya estaría logrando mejorar la aceleración, y todavía con margen para seguir evolucionando el sistema. Como ejemplo de esta evolución los datos que ofrece el fabricante, y que indican que las versiones Performance han vivido una mejora de sus prestaciones de un 20% desde la primera a esta última evolución.

Por otro lado, Tesla también lograría con estas cifras situar al Model S en el olimpo de los superdeportivos por encima del millón de euros. Todo un logro impensable hace pocos años para una berlina de cinco plazas y más de dos toneladas de peso.

Ahora la pregunta es donde está el límite del Model S.

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