coches eléctricos

La tecnología de Renault que ha permitido mejorar al nuevo Smart eléctrico

El pasado mes de septiembre se presentaba la nueva generación del Smart eléctrico. Una nueva versión que llega con importantes novedades a uno de los modelos más urbanos del sector.

La más llamativa sin duda es la incorporación de la versión de cuatro plazas, el ForFour. Hasta ahora sólo había estado disponible en su versión eléctrica la dos plazas. Pero en esta nueva generación Daimler ha querido darle un hermanito, ampliando la familia. Una versión de cuatro plazas que se convierte en una interesante opción por su relación precio/prestaciones, alejado de las grandes baterías, grandes autonomías, pero también con un precio de salida mínimamente razonable.

La otra novedad es el cambio en su configuración mecánica. Los nuevos Smart eléctricos reciben un nuevo sistema de propulsión y baterías procedentes de Renault. Una colaboración que permite al fabricante francés ampliar su cartera y la economía de escala de sus sistemas eléctricos, y al Smart acceder a una tecnología eficiente y perfecta para las aplicaciones en las que será usada. La ciudad.

La autonomía del ForTwo se incrementa un 10% respecto a la anterior versión, llegando a los 160 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que según los responsables de Smart, se quedarán en torno a los 120 o 130 kilómetros en condiciones reales en entornos urbanos.

Además el nuevo motor permite incrementar la potencia un 20%, llegando a los 60 kW (81 CV) al mismo tiempo que se reduce el consumo medio un 15%, quedando en 12.9 kWh a los 100 kms. Sin duda, una combinación realmente interesante que pone sobre la mesa lo acertado de la elección del sistema de Renault para los nuevos Smart eléctricos.

Algo a lo que a finales de este año se podrá completar con la incorporación de un cargador capaz de acceder a recargas trifásicas de hasta 22 kW, que permite una recarga completa en menos de 45 minutos.

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Todo esto se completa como hemos dicho, con unos precios mínimanente terrenales. Aunque muy alejados todavía de unos costes accesibles, el Smart ForTwo eléctrico partirá en Alemania desde los 21.940 euros antes de ayudas, mientras que el ForFour lo hará desde los 22.540 euros.

En cuanto a las fechas de llegada, esta comenzará en el mes de abril para el mercado europeo, por donde suponemos que como es habitual, se irá expandiendo de forma paulatina empezando por el mercado alemán.

Un nuevo protagonista que llega para ampliar la oferta en un segmento, el de los urbanos, algo falto de variedad. Un modelo con un diseño diferente, un cuerpo muy compacto, y que cuenta con una tecnología en su interior de plenas garantías tanto a nivel de motor, como por unas baterías formadas por las robustas celdas de LG.

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Via | Autonews

Ver comentarios

  • Yo digo que Renault es el que si quiere podría dar la sorpresa en Europa, a ver si el caso del dieselgate lo acelerá (si fuese cierto)

  • Renault se ha posicionado perfectamente en el mercado eléctrico. Va a ser capaz en poco tiempo de sacar coches eléctricos a precios muy competitivos por sus sinergias con otras marcas del grupo y otras compañías.

  • Otra empresa que está apostando muy fuerte en la sombra es Bosch y también Siemens. Entre este año y el que viene se verán cosas importantes.

    • Realmente con los electricos va a haber mucha variedad en cuanto a proveedores. Tanto de motores y baterias normales, o enfocados a alto rendimiento.

  • Me parecen dos buenos coches, por un precio " normal " , muy interesante.

  • Habrá que esperar a que saquen el renault twingo eléctrico que estará a un mejor precio.

  • A ver cuando vemos un Dacia Sandero y Duster eléctricos, entonces si que será el principio del fin los térmicos.

    Siempre que no sobrepasen los 20000€ y no bajen de los 300 kms EPA de autonomía.

  • Me gustaría saber la capacidad de la batería. Me parece un dato más fiable que que te digan la autonomía. ¿El consumo de 12,9 kWh es en EPA o en NEDC?

  • Quizás poca capacidad de batería y autonomía pero para ciudad tiene más que suficiente.

    Un poco elevado el precio aunque restando ayudas ( esas que se lleva el fabricante ) se venderán unos cuantos seguro.

    Otro más que salta al ruedo , bienvenido.

  • Vamos a ver veinti pico mil euros para un coche con ¿120-130 km reales de autonomía?. ¿Estamos locos o algunos han perdido la cabeza?.

  • Estos de Mercedes hace tiempo ya que colaboran con Renault, al final les va a pasar factura. Porqué cuando llegue el momento de pasarse a lo eléctrico dependerán de otros. Mi pregunta es porque no hacen ya la citan eléctrica si la citan de combustión es una Kango con la insignia de mercedes. Deberían hacer lo mismo con la kango ZE.

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