¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las empresas eléctricas de Hawái ofrecen hasta 10.000 dólares de ayuda para la compra de un Nissan LEAF

Battery_Charger-leaf-hawai

Mientras que en algunos lugares las empresas eléctricas están pasando de puntillas por el sector del coche eléctrico, como si fuese algo que no va con ellas, en otros lugares se lo están tomando más en serio. Es el caso de la isla estadounidense de Hawái.

Un entorno donde de por si la movilidad eléctrica debería tener un mayor apoyo por las características del entorno. Alejado del continente, con una pequeña red de carreteras, y además donde cada vez tienen mayor presencia las energías renovables. Un caldo de cultivo perfecto para las nuevas formas de movilidad.

Ahora un grupo de empresas distribuidoras de electricidad de Hawái, ha llegado a un acuerdo para poner en marcha una oferta que anime a sus clientes a dar el salto a los coches eléctricos. Y que mejor forma de hacerlo que con un fuerte descuento en los vehículos.

charging_station_koolau

En este caso las empresas eléctricas añaden 10.000 dólares de su bolsillo, que los usuarios podrán sumar a los 7.500 dólares que ofrece el gobierno. En total los clientes apenas tendrán que desembolsar unos 13.500 dólares por un Nissan LEAF. Una cifra realmente tentadora.

Para los responsables del proyecto, este es un ejemplo del compromiso del estado para caminar hacía una sociedad 100% eléctrica, donde los combustibles fósiles dejen sitio a formas más limpias de moverse. Un objetivo de alimentarse por completo con energías renovables que desde el gobierno se ha estimado se logrará para el año 2040, y de lo que se beneficiarán unos usuarios que deben afrontar una factura a nivel de carburantes mayor que en el continente.

Una situación provocada por los costes logísticos de llevar físicamente estos combustibles líquidos, que como vemos pueden ser sustituidos por sistemas eléctricos y alimentados por energías renovables de forma local.

Relacionadas | En 2045 posiblemente los coches con motor de combustión no podrán circular por Hawái

Vía | Utilitydive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame