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Nissan anuncia el comienzo de las pruebas de sus coches autónomos en Europa, y se le escapa que en breve habrá un nuevo LEAF

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No sabemos si de forma intencionada o no, pero esta semana Nissan ha realizado un anuncio con doble mensaje. Por un lado se trata de la confirmación del inicio de las pruebas en situaciones reales de la tecnología de conducción autónoma. Unas pruebas que pasarán de Japón a las calles de Reino Unido.

La idea es seguir desarrollando la tecnología en las carreteras británicas, y de paso mostrar al público y autoridades el desarrollo de este sistema llamado a revolucionar la forma en la que nos movemos, y con una fuerte relación con los sistemas de propulsión eléctricos.

Pero sin duda lo más interesante de esta nota de prensa es lo referido al LEAF.  Según Nissan «Tanto el renovado Qashqai como el nuevo LEAF, ambos llegarán próximamente, estarán equipados con la tecnología de conducción autónomo que permitirá una conducción autónoma de un solo carril en las autopistas.»[blocktext align=»center»]nissan-gripz-hybridNissan confirma que trabaja en un híbrido enchufable para Europa, que usaría la tecnología del Mitsubishi Outlander PHEV [/blocktext]

Evidentemente a pesar de las muchas críticas a denominar conducción autónoma a los sistemas de autopilotaje, Nissan se refiere precisamente a esta tecnología. ProPilot en el caso del fabricante japonés. Algo que como ya habíamos avanzado el pasado año, supondrá que este año el Qashqai y el LEAF serán los primeros modelos de Nissan en Europa en montar la tecnología.

Pero sin duda es llamativo el apelativo de «nuevo LEAF». Algo que de nuevo pone sobre la mesa que en pocos meses veremos una renovada versión del LEAF que además de nueva batería, por encima de los 40 kWh, también llegará con pequeños cambios estéticos. Lo justo para aguantar el tirón hasta la llegada de la nueva generación en 2018.

Una nueva versión que esperamos conocer en las próximas semanas o meses, y que supondrá un nuevo paso en cuanto a capacidad de la batería, pero también por primera vez a nivel tecnológico, al poner en marcha un sistema de conducción asistido que sin duda será todo un atractivo para muchos compradores.

Una versión a la que nos faltan por asignar aspectos como quién será el fabricante de su batería. Las posibilidades son dos. O una sencilla actualización con batería propias, de AESC, o mantener esta propuesta en el LEAF 30, y lanzar un LEAF 40 con celdas de LG y sistema Propilot. Una versión tope de gama que como es de suponer, se irá algo de precio respecto a las cifras actuales.

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Fuente | Nissan

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