¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuál será el precio del Tesla Model 3 con las diferentes opciones?

tesla-model-3-frontal-3

El precio del Tesla Model 3 es uno de los datos más esperados para la segunda y última presentación que queda por realizar. El más económico de los modelos del fabricante norteamericano sólo ha confirmado que partirá desde los 35.000 dólares, algo que añade algo más de incertidumbre y misterio al precio que tendrá en Europa después del cambio de moneda y los gastos de transporte o aranceles e impuestos.

Pero además de conocer el precio del Model 3 básico, que estimamos rondará los 40.000 euros después del 21% de IVA, nos falta por saber cuanto costará una vez añadidos algunos de los extras que los interesados tendrán a su disposición.

El listado será grande, desde una oferta de baterías de diferentes capacidades, la posibilidad de contar con 2 o 4 ruedas motrices, Autopilot…etc, etc. Un listado bastante elevado que añadirá más atractivo a la propuesta, pero también más coste. Un precio que este vídeo se ha animado a calcular, basándose en los costes que tienen estas opciones en los Model S y X.

model-3

Por ejemplo, estiman que el coste de dar el salto de la batería base, que estará en el orden de los 60 kWh, a un pack de unos 75 kWh, podría costar unos 6.500 dólares. Algo similar al salto a un siguiente nivel, que rondará los 90 kWh. También habría que añadir los 5.000 dólares adicionales en caso de querer contar con una versión D, o Dual motors.

Por su parte incorporar el sistema mejorado de Autopilot tendrá un precio de 5.000 dólares, y si queremos añadir la posibilidad de en su momento disfrutar de conducción autónoma, otros 3.000 dólares adicionales.

Si añadimos estos accesorios, nos daría un precio antes de impuestos para la versión de 75 kWh, de unos 54.500 dólares, que al cambio, y añadiendo el 21% de IVA nos da un total estimado para el mercado europeo de unos 62.000 euros.

Luego ya están otros elementos menos conocidos, como la suspensión neumática, 2.500 dólares, el pack Sub-zero, para los que se muevan por zonas frías, otros 1.000 dólares, o el equipo de sonido de alta fidelidad, 2.500 dólares.

Por supuesto, esto no es más que una especulación tomando prestados los precios del Model S. Pero lo que está claro es que a poco que añadamos algún accesorio, el precio del Tesla Model 3 se irá hacia una cifra más cerca de los 50.000 euros, que de los 40.000.

 

Relacionadas | Un informe indica que el Tesla Model 3 estará listo para el segundo semestre de 2017. Tesla afianza la financiación para lograrlo | El pack de baterías del Tesla Model 3 tendrá un 30% más de densidad energética que el pack original del Model S


Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame