¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault POM. El Twizy de código abierto que quiere revolucionar el diseño de los futuros coches eléctricos

renault-info-1

Renault junto con la tecnológica ARM, han presentado en el CES de Las Vegas el proyecto POM. Una interesante iniciativa, cuyas siglas significan Platform Open-Mind, y que se convertirá en el primer coche eléctrico de código abierto fabricado a gran escala.

El POM, basado en el Renault Twizy, es la plataforma de un coche eléctrico destinada a desarrolladores de todo el mundo. De esa forma se podrán sumar al mismo toda clase de perfiles, desde estudiantes, investigadores hasta empresas. Estos podrán modificar tanto el hardware como el software gracias a la base del código abierto.

La idea de Renault y ARM es poner en marcha una comunidad de desarrolladores, que serán capaces de crear servicios y nuevos usos propios para ser aplicados en diferentes nichos de mercado, como la seguridad, logística urbana de última milla…etc. Una tienda de aplicaciones similar a la que podemos encontrar en la telefonía móvil, que retroalimentará el proyecto.[blocktext align=»center»]infographyces_2[/blocktext]

Un vehículo que ha sido desarrollado por Renault, ARM y también la start-up italiana OSV (Open Source Vehicle), que se encargará de todo lo relativo al software y la nube.

Según los responsables de Renault, la elección del Twizy como base del nuevo concepto no es una coincidencia. «Ya existe una comunidad de fabricantes que modifican y personalizan el vehículo para adaptarse a diferentes propósitos. Esto es lo que inspiró a los empleados de Renault que modificaron el proyecto durante un reto de la innovación interno, y que ha dado como resultado el inicio del proyecto POM

infographyces_3

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame