¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla activa el Autopilot mejorado en toda su flota, pero avisa para extremar la precaución

tesla-autopilot-dashboard

La semana pasada Tesla confirmaba que el nuevo Autopilot mejorado estaba siendo activado, aunque trabajando «en la sombra». Esto quiere decir que el sistema era capaz de leer la carretera, pero todavía no estaba listo para tomar el control del vehículo y se limitaba a recoger datos con el objetivo de mejorar el sistema y garantizar su seguridad. Pero ahora el fabricante norteamericano ha dado el paso activando esta nueva generación del sistema.

Desde Tesla se ha avisado de que toda la flota está lista para recibir esta importante actualización. Un momento muy esperado por aquellos propietarios que han comprado una unidad a partir de octubre, y que han pagado los algo más de 5.000 euros que cuesta este nuevo sistema. Unas unidades que hasta este domingo no han podido disfrutar de Autopilot.[blocktext align=»right»]Tesla-Model-3-7Estas son las opciones que quieren los futuros dueños de un Tesla Model 3. Más batería, supercargadores, Autopilot… [/blocktext]

Al mismo tiempo el propio Elon Musk ha enviado un aviso a todos los usuarios. Estos deben hacer uso con precaución del sistema. La razón es que algunas unidades podrían necesitar una calibración en el conjunto de cámaras, por lo que piden que extremen la vigilancia cuando lo tengan activado y estén listos para tomar el control del vehículo en cualquier momento.

De momento el nuevo Autopilot llegará en una primera fase sólo con algunas funciones, como el control de crucero adaptativo, el aviso por colisión, y que el coche pueda mantenerse en el carril solo. Esto último solo habilitado de momento hasta una velocidad de 72 km/h. El resto de funcionalidades se irán activando de forma paulatina en los próximos meses.

Una nueva fase donde se abre un periodo de perfeccionamiento y aprendizaje para un sistema que poco a poco irá tomando con mayor precisión y en condiciones más desfavorables el control del vehículo, hasta llegar a la última fase, donde será capaz de acceder a un elevado nivel de autonomía en la conducción, e incluso aquellos que lo tengan activado, a una conducción autónoma plena.

Relacionados | Según NVIDIA, el sistema Autopilot de Tesla está cinco años por delante de la competencia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame