¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un vídeo nos muestra como se mueve el Chevrolet Bolt autónomo por la ciudad

chevrolet-bolt-ev-autonomo

Realmente interesante el vídeo que ha compartido el jefe del programa de coches autónomos de General Motors, Kyle Vogt. En este podemos ver una secuencia algo acelerada del recorrido de una unidad dotada del sistema de conducción autónoma por las ajetreadas calles de San Francisco.

En esta secuencia podemos observar el perfecto funcionamiento del vehículo, que según indica el directivo de General Motors, funciona en todo momento de forma autónoma.

Este se mueve sin problemas entre coches que se le cruzan, semáforos que se ponen en rojo, peatones cruzando los pasos, e incluso en el segundo 46 del vídeo, podemos ver como soluciona algo tan habitual y rutinario en una ciudad, como es un coche parado en doble fila que invade ligeramente el segundo carril.

Esto podría ser un problema para un coche autónomo, ya que obliga al vehículo a realizar una maniobra rebasando el carril contrario, pero como vemos, no es impedimento para que el Bolt continúe su camino a pesar de esta dificultad. El vehículo simplemente espera a que no venga ningún vehículo de frente, y esquiva el furgón blindado de su derecha.

Más adelante una situación similar amenaza con obstaculizar el recorrido del vehículo. En esta ocasión otro clásico como son los autobuses urbanos. Pero cuando el vehículo empieza a realizar la maniobra para adelantar al autobús, este se pone en marcha, dejando al coche en mitad de la operación, y teniendo que abortarla para volver a su carril.

Ya terminando el vídeo vemos la última gran situación a resolver. Una furgoneta de reparto parada en medio del carril. En este caso la única solución es invadir ligeramente el carril izquierdo, sobrepasando una doble línea continua. Algo que el Bolt realiza sin mayores problemas en el momento en el que no viene ningún vehículo de frente.

La conclusión es que los coches autónomos tendrán que enfrentarse a muchos imprevistos, principalmente provocados por los humanos, tanto al volante, como durante sus jornadas de trabajo. Situaciones para las que como vemos, parece que ya se están preparando a fondo estos sistemas que en pocos años formarán parte de las nuevas generaciones.

Relacionadas | General Motors indica que comenzará las pruebas reales del Chevrolet Bolt autónomo antes del arranque de la producción del Tesla Model 3

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame