¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ABB recibe pedidos de estaciones de recarga para autobuses eléctricos

La división de ABB que se enfoca en movilidad eléctrica ha recibido una serie de pedidos de su sistema de recarga rápida para autobuses, por parte de clientes ubicados en Norteamérica y Europa. Todos los encargos son para estaciones de recarga OppCharge, configuradas para funcionar tanto con vehículos eléctricos puros como híbridos enchufables fabricados por Volvo.

El mayor pedido es de Volvo Buses para 12 cargadores adicionales que serán instalados en Charleroi, Bélgica. Combinados con los tres que ya están operativos en la ciudad, esta red de estaciones de recarga alimentarán la que será la mayor flota de autobuses eléctricos en Europa. La instalación se completará en 2018, dando servicio a un total de 101 autobuses híbridos Volvo que operarían en el sistema de transporte público de Wallonia.

ABB también ha recibido un encargo de un cargador rápido para autobuses del municipio de Värnamo en Suecia, que será el primer sistema de este tipo en el país escandinavo operando en una línea comercial. Además, Novabus, la división norteamericana de Volvo Buses anunció recientemente que colaborará con ABB para la puesta en marcha del primer cargador rápido de autobuses en Norteamérica, y será usado en la ciudad canadiense de Montreal para demostrar el potencial de la tecnología. Adicionalmente, otros dos cargadores rápidos se van a instalar en la estación central de Luxemburgo, dando servicio a un total de cinco autobuses híbridos Volvo.

Estos puntos de recarga son capaces de realizar una carga completa de un autobús eléctrico puro en apenas de tres a seis minutos, durante los descansos en los finales de ruta. La tecnología utiliza el interfaz abierto OppCharge, garantizando un estándar que permitiría la recarga de autobuses de diferentes fabricantes. ABB es una compañía global líder en productos de electrificación, robótica, automatización industrial y redes eléctricas con más de 125 años de trayectoria. Hoy día, ABB opera en más de 100 países y tiene cerca de 132.000 empleados.

Relacionados | ABB nos muestra la evolución de los puntos de recarga rápida para coches eléctricos
Via | Automotive World

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame