Debate: ¿Es el sistema híbrido e-Power de Nissan, un paso previo antes de los eléctricos?

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Recientemente Nissan ha lanzado en Japón su primer híbrido dotado del sistema e-Power. Una configuración que supone en la práctica un sistema eléctrico, que es el encargado den todo momento de impulsar al coche, pero respaldado por un motor gasolina en lugar de una gran batería.

La idea del Nissan era lanzar un vehículo eficiente, pero al mismo tiempo económico. Un modelo que utiliza sistemas como el motor del LEAF, pero que está disponible por 14.500 euros al cambio, un 40% por debajo del propio compacto. Si duda uno de los puntos más fuertes de esta primera propuesta.

Para Nissan la clave es que el sistema e-Power, servirá como puerta de acceso a los usuarios el mundo del coche eléctrico. Y lo hará incluso entre aquellos que no cuenten con confianza suficiente para saltar a un sistema 100% eléctrico. Una puerta de acceso que Nissan espera sirva para reclutar usuarios que posteriormente darán el salto a los coches eléctricos en su siguiente adquisición.

También se espera que este modelo permita incrementar la economía de escala en los componentes que compartirá con el LEAF. De esta forma elementos como el propio motor, inversor, y otros elementos, vivirán un importante crecimiento en su producción, y con ello se logrará rebajar el coste para los híbridos, pero también para los eléctricos.

Pero por otro lado están los que piensan que este no es un movimiento que beneficiará a los eléctricos. El no contar con absolutamente ninguna posibilidad de recarga convierten a este eléctrico con extensor de autonomía, en un simple y llano híbrido.

No hay apenas experiencia eléctrica como si puede haber en un híbrido enchufable. Por lo tanto, el conductor estará todo el tiempo dando uso al motor gasolina, que es junto con la frenada, la única fuente de energía para el motor.

Os dejamos a vosotros la respuesta. ¿Es el sistema híbrido e-Power de Nissan, un paso previo antes de los eléctricos?

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