¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Drive to Believe. Tesla nos muestra en unos vídeos como convence a los europeos para comprarse un Model S

El pasado mes de noviembre Tesla ponía en marcha en Europa un interesante proyecto destinado a promocionar el Model S entre los consumidores. Este propone un cambio durante una semana del coche del propietario por una unidad de la berlina eléctrica, para así intentar convencerlos de llevarse un Tesla a casa.

De esta forma el fabricante norteamericano explora nuevas formas de promoción, y lo hace de la mejor forma posible. Una prueba más extensa de los habitual, pensada para que el conductor experimente la diferencia entre su actual coche y un Tesla, y además lo haga en sus recorridos diarios.

Ahora el fabricante norteamericano ha publicado un par de vídeos con experiencias de algunos de los participantes en esta promoción. Usuarios reales que nos cuentan por qué se han interesado en participar en esta iniciativa, y sus impresiones después de una semana a los mandos de un Model S.

Como era de esperar, las sensaciones han sido muy buenas. Destacan aspectos como la necesidad de buscar cosas nuevas, pero también la seguridad que ofrece la berlina americana. Algo que se suma a elementos como el Autopilot, uno de los apartados más destacados por los usuarios.

Aunque sea una campaña publicitaria, no hay lugar a dudas que este es el mejor formato para convencer a los usuarios de dar el salto a los coches eléctricos. Además no es ni mucho menos aplicable sólo a Tesla. Cualquier fabricante puede seguir este ejemplo que ya ha puesto en marcha hace ya cinco años General Motors con el Volt, y con muy buenos resultados.

Y es que podemos pasarnos horas explicando las bondades de un coche eléctrico, pero la situación y necesidades de cada usuario son muy particulares. A esto se suma que en la distancia, los usuarios que nunca han conducido un coche eléctrico tienden a empequeñecer en sus cabezas la autonomía de los vehículos. Algo que se soluciona con una prueba real en su ambiente.

Esto además tendrá otra repercusión, y es que el conductor se convertirá de forma automática en el mejor embajador de la marca. Durante el tiempo que tenga el coche seguramente aprovechará para enseñarlo a amigos, familiares y conocidos. Y precisamente esta ha sido una de las claves del crecimiento de Tesla, que no olvidemos, no invierte prácticamente nada en publicidad.

Relacionadas | Drive to belive. Tesla te cambia gratis tu coche por un Model S durante una semana

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame