Dubai pondrá en marcha este verano un sistema de taxis aéreos autónomos

Las autoridades de Dubai han confirmado la puesta en marcha este verano de un proyecto que hasta hace poco nos sonaría a ciencia ficción. Se trata de un sistema de drones autónomos y eléctricos y que serán capaces de transportar a personas sobre el intenso tráfico de la ciudad.

Estos modelos serán fabricados por el desarrollador chino Ehang. Un modelo con capacidad para un único ocupante, dotado de un sistema de 8 motores que suman una potencia máxima 106 kW (145 CV). Estos le impulsa hasta una velocidad máxima de 100 km/h, y le permiten elevarse hasta los 500 metros. Un sistema que volará de forma autónoma, aunque durante el aterrizaje contará con el apoyo de un equipo de control en tierra.

Eso si, la autonomía de este dron no será demasiado elevada, y podrá mantenerse en vuelo un máximo de 23 minutos gracias a una batería LiPo de 14.4 kWh. Después tendrá que realizar una recarga de 2 horas para recuperar el 100% de capacidad. Algo que nos indica que a corto plazo se trata de un proyecto más de investigación y publicitario, que una alternativa de movilidad.

Pero al mismo tiempo será un experimento de un prototipo que ya ha sido probado en los últimos meses en los cielos de Dubai, y que ha obtenido un resultado óptimo según los responsables del proyecto. Una alternativa como mucho futuro para moverse por las congestionadas ciudades del mundo de una forma rápida y sostenible.

Un modelo que sus desarrolladores indican cuenta con una gran cantidad de sistemas de seguridad. Ante la más mínima señal de error, el vehículo aterrizará de forma automática en el lugar más idóneo. Un dron que también viene equipado un sistema a prueba de hackers.

Un nuevo proyecto que pone en marcha Dubai. Un lugar que se está convirtiendo en uno de los centros de desarrollo tecnológico más importantes del mundo, y donde como recordamos se pondrán en marcha sistemas como Hyperloop, los coches autónomos de Tesla, y también será el primer lugar con una flota de taxis aéreos y autónomos.

Relacionadas | Así será el sistema completo de Hyperloop, el transporte del futuro que quiere empezar por Dubai

Vía | Khaleejtimes

 

Compártelo: