¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer Mini eléctrico podría ser una de las victimas del Brexit. Dejará Reino Unido para fabricarse en Holanda

mini e

Según informa la prensa alemana, Mini, propiedad del grupo BMW, estaría barajando la posibilidad de mover la producción de su primer modelo eléctrico de la planta que el fabricante alemán tiene en Oxford, Reino Unido, y trasladarla a las instalaciones de VDL Nedcar en Holanda.

Según parece, las motivaciones de este movimiento se centrarían principalmente por la incertidumbre de la situación creada por el Brexit. La salida de Reino Unido de la Unión europea que parece está afectando a las decisiones de futuro de algunos fabricantes, como Mini, que ven con preocupación la puesta en marcha de aranceles para exportar desde las islas británicas a Europa.[blocktext align=»right»]MINI Cooper S E Countryman ALL4Precio del Mini Cooper S ALL 4 híbrido enchufable. Desde 36.000 euros [/blocktext]

Como recordamos, Mini tiene previsto lanzar su primer coche eléctrico en 2019. Un modelo del que de momento no hay detalles técnicos, pero que se espera reciba el mismo sistema que lleva el BMW i3. Una forma de reducir costes y crear un Mini realmente atractivo. Un pequeño GTI que añadiría algo de peso al conjunto, por no contar con el cuerpo de fibra de carbono, pero que podría a cambio recibir un motor algo más potente y que ya montará el propio i3 a finales de este mismo año.

Un Mini eléctrico que si se confirman estas informaciones, será fabricado en la misma planta de donde en la actualidad ya salen las versiones de tres puertas del Mini, también las descapotables y el Countryman. Una planta que en marzo comenzará a producir la versión híbrida enchufable de este último, el Mini Cooper S E Countryman ALL4.

Y es que lo que hay en juego es bastante importante. En caso de que Reino Unido no logre un acuerdo con la UE, las exportaciones desde este mercado estarán gravadas con un arancel del 10%. Algo que sin duda afectará no sólo a las exportaciones, sino como vemos en el caso del Mini, a las inversiones futuras en nuevos modelos no sólo de marcas como Mini, sino también de emblemas británicos como Rolls Royce.

De momento desde BMW no se ha querido confirmar ni desmentir esta noticia, indicando que de momento todas las opciones están sobre la mesa, y que no se ha tomado una decisión.

Relacionadas | BMW confirma que lanzará un X3 y un Mini eléctricos

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame