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Elon Musk confirma que no habrá un Model S, X o Model 3 con más de 100 kWh

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Elon Musk ha dejado un curioso mensaje en Twitter, donde respondía a un usuario que preguntaba sobre posibles actualizaciones más allá de los 100 kWh del Model S.

La respuesta de Musk ha sido clara y concisa. «No hay planes para llevar al Model X, S o 3 más allá de los 100 kWh. Semi (los camiones) y pick-ups (furgonetas) posiblemente si vayan más allá«.

De esta forma Tesla cierra la posibilidad de ver versiones tope de gama de sus modelos con baterías de más de 100 kWh. Incluso en otro mensaje añade más detalles, indicando que el Model 3 no llegará a esos 100 kWh, indicando que la distancia entre ejes, o el espacio disponible para las baterías, hace imposible meter esa cifra redonda.

Esto ha disparado los rumores sobre cuales serán las configuraciones con las que llegará el Model 3. El pasado año recordamos las declaraciones de un directivo de Tesla, indicando que la capacidad base estaría por debajo de los 60 kWh.

Las apuestas indican que Tesla pondrá a la venta entre dos y tres capacidades. Una base que estará en torno a los 55 kWh, una segunda que se colocará en los 75 kWh, y una tercera que podría llegar a los 85 o 90 kWh.

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Pero al mismo tiempo que Tesla no vaya a incrementar los packs de baterías más allá de los límites actuales, eso no quiere decir que no exista espacio para la mejora de las autonomías. Aspectos como la mejora de la densidad energética permitirá instalar pbaterías capaces de ofrecer una buena autonomía, pero reduciendo el peso del conjunto. También hay espacio para la mejora de elementos como los motores, que seguro también permitirán reducir el consumo y compensar el no contar con packs de mayor capacidad.

Un anuncio sorprendente, ya que una de las claves de la evolución de Tesla ha sido la mejora de las capacidades, que han animado a muchos clientes a cambiar de unidad. Un elemento técnico, pero también publicitario, que parece que ha llegado a su límite.

Ahora una vez alcanzado un nivel de autonomía más que destacable, 539 kilómetros bajo el ciclo EPA americano para la versión 100D del Model S, es de suponer que Tesla centrará sus esfuerzos en mejorar otros aspectos para seguir incrementando el atractivo de sus modelos. Desde la calidad de materiales, hasta la dotación tecnológica, pasando por las prestaciones dinámicas.

Y es que llegará un momento en el que todos los fabricantes serán capaces de amontonar kWh en sus vehículos. Será entonces cuando la diferencia entre las marcas estarán supeditadas a detalles como los comentados anteriormente. Un aspecto donde Tesla ya está posicionándose.

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