Europa da luz verde al ambicioso proyecto de expansión de las redes de recarga en Alemania dotado con 300 millones de euros

El pasado año el gobierno de Alemania presentaba en Bruselas un plan de expansión de las redes de recarga para coches eléctricos. Un proyecto de lo más ambicioso que pretende extender estas infraestructuras y de esa forma hacer más atractivos tanto los coches eléctricos, así como acelerar las inversiones de los grandes fabricantes nacionales.

Y es que hasta ahora la pescadilla que se muerde la cola, junto con una situación muy ventajosa en el sector del coche con motor de combustión, hacían que los constructores germanos pasasen de puntillas por el segmento del coche eléctrico.

Pero eso parece que está cambiando, y además de los muchos proyectos de futuro presentados, también lo están haciendo las inversiones públicas. El gobierno ha entendido que deben apoyar al coche eléctrico, y es por eso que han diseñado un plan que pretende afrontar un importante despliegue de puntos de recarga por todo el país.

Para ello se destinarán 300 millones de euros en el periodo 2017-2021. Un plan que ha recibido luz verde por parte de los responsables de competencia de la UE, que no han puesto impedimento a esta importante inversión.[blocktext align=»center»]BMW, Daimler y Volkswagen en conversaciones para instalar una red de recarga en Alemania [/blocktext]

Según Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia de la UE «Los coches eléctricos pueden proporcionar beneficios reales a la sociedad mediante la reducción de las emisiones y también la contaminación acústica. El plan alemán de apoyo servirá para incentivar a los consumidores y empresas a utilizar los vehículos eléctricos«.

De momento no hay detalles de cuál será la estrategia alemana. Es de esperar un proyecto que abarque de una forma integral la situación, con estaciones de recarga rápida de al menos 150 kW, hasta estaciones para la recarga del transporte público, con potencias de hasta 450 kW. También es de aguardar los incentivos para lograr que las empresas faciliten un espacio de recarga para sus empleados.

Un paso adelante realmente importante tanto desde el punto de vista práctico, permitirá aumentar las ventas, pero también desde el punto de vista simbólico. Y es que en gran centro de producción del coche con motor de combustión de Europa, está invirtiendo en incentivar al coche eléctrico.

Un proyecto que se suma al programa de incentivos directos, que por separado no parecen haber logrado su objetivo, pero que juntos podrán conseguir que la penetración del coche eléctrico alcance números más destacables en los próximos años.

Relacionadas | El programa de incentivos de Alemania está teniendo menos éxito del esperado

Vía | Reuters

 

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  • Inyección de pasta encubierta para su industria automovilística.

    Protección encubierta. Defensa contra Tesla.

    Pero de rebote bueno para los consumidores y la movilidad eléctrica.

    • Es que es de cajón, más puntos de recarga con un formato estándar, mejor para toda la industria.

      • Ahora.

        Después del despliegue de Tesla.

        ¿Porqué no antes?. ¿Porqué no se aprovecha la red de Tesla?.

        Europa como siempre sumisa y obediente con los alemanes, subyugando las necesidades, y salud de los ciudadanos, a los intereses de la industria alemana.

  • Para los que dicen que esto en España no es posible porque no hay dinero deben saber que lo que pasa es que el que hay está muy mal invertido, como ejemplo la liga de fútbol tiene más presupuesto que el programa espacial Ruso, aparte de los miles de millones ya gastados en obras sinsentido por obra y gracia de la corrupción, autonomías y diputaciones. Fácilmente podemos superar el billón de euros de dinero mal invertido cuando no robado desde el año 2000

  • 300 millones de euros se lo gastan aquí entre unos cuantos sub-asesores adjuntos a la viceconsejería de turno en cuatro comidas y tres contratos amañaos.

  • A ver si aprenden los políticos españoles un poquito. Porque esta medida es una gran medida para incentivar la compra del coche eléctrico. Diría la primordial. Si hay puntos de recarga, la gente se animará. A ver si lo vemos en España.

  • Sin puntos de recarga el VE No se vende, así de sencillo. Pero claro, lo primero es querer venderlos.

  • Si no hay vehículos eléctricos tampoco se van a crear puntos de recarga. En Noruega fue así; en una primera etapa los automovilistas vivían básicamente de la recarga casera. Una vez el número de VE aumenta empieza a hacerlo el de puntos de recarga. Se puede ver en el video Noruega y el vehículo eléctrico (minuto 3)

    • Noruega no es España. En Noruega viven todos en casas individuales. En España no. En España muchos coches duermen en la calle además.

    • Por lo que tengo entendido, en Noruega ya había una infraestructura pública de enchufes a 220v, ya que allí los coches incorporan una resistencia calefactora en el motor y una toma en la parrilla para enchufarla a la corriente. Mi coche de hecho, lo tiene (un Focus flexifuel que, aunque en España no hay muchos, en Noruega era muy común)

  • No, en España definitivamente no hay garajes iindividuales...
    Jajajajaja...

    • En España hay garajes individuales. Pero en Noruega los tienen todos, porque viven en casas individuales.
      Una buena pregunta para Saúl López.

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