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Irizar comenzará en mayo la fabricación de autobuses eléctricos

El próximo mes de mayo echará a andar la nueva planta de Irizar centrada específicamente en la fabricación de autobuses eléctricos. Una planta que situará a Irizar en un mercado emergente como es el de los autobuses eléctricos y que estará ubicada en Aduna, Gipuzkoa.

Las obras de construcción de la nueva planta de Irizar que se encuentran en una fase muy avanzada, a falta de instalar el equipamiento necesario para comenzar la fabricación de los autobuses eléctricos.

Según José Manuel Orcasitas, director gerente del grupo Irizar:

“Hemos apostado por esta actividad en el momento adecuado. La movilidad eléctrica es un mercado enorme todavía incipiente, pero que se encuentra próximo a eclosionar y nosotros vamos a ser un proyecto de éxito.»

En un principio la apertura de la planta estaba prevista para principios de año. Sin embargo, al final ha decidido retrasarse debido a que se ha preferido esperar para poder conseguir una maquinaria más avanza. De lo contrario, la que estaba prevista se hubiese quedado obsoleta mucho antes.

En un principio, la planta estará compuesta por 50 nuevos trabajadores con puestos de trabajo de calidad. En los comienzos será apoyados por profesionales con experiencia de la propia empresa.

La inversión inicial es de 60 millones de euros, la cual se completará en los próximos tres o cinco años hasta llegar a los 75 millones. La plantilla se calcula que terminará por alcanzar entre 300 y 500 personas, que se irán incorporando a medida que el negocio se desarrolle.

Una gran apuesta de la empresa de origen vasco en un momento donde los autobuses eléctricos están creciendo de forma importante y son cada vez más necesarios en nuestras ciudades.

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Ver comentarios

  • Magnifica noticia sin lugar a dudas, a nivel Europeo esto es importantisimo porque Irizar toma la delantera en fabricar buses totalmente electricos y de esa manera hacerse un importante hueco en el mercado antes de que Volvo, Scania o Mercedes tengan sus productos para fabricarlos en serie.

    Vemos que en poco tiempo ademas requerira de bastante mano de obra cualificada con salarios dignos, lo cual es muy necesario también en este pais y lo necesitamos como el comer... lo que a su vez creara puestos indirectos (es gente que si puede comprar cosas o consumir, el resto unos muertos de hambre que solo nos falta pedir en el Metro de la mierda que pagan).

    • es más, en españa, si no la líamos, van a tener una gran cuota de mercado, en España somos muy nuestros, de hecho en Madrid toda la flota de la EMT, salvo los Citaro de Mercedes Benz, son de carrozadores españoles

    • Además de ser una empresa estable y solvente, Irizar es una cooperativa, los trabajadores son socios de la compañía, tienen unos salarios muuuy dignos, flexibilidad horaria por equipos de trabajo y muchas otras ventajas.

      Está claro que en todos los lados se cuecen habas, pero hasta donde yo se, las condiciones laborales y económicas son bastante superiores a las de la media en Euskadi, que de por sí esta media ya es mejor que la del conjunto del estado español.

  • Bien, bien por Irizar.
    El que golpea primero, golpea dos veces
    Yo tuve la oportunidad de conducir el Irizar i2e y considero que es un muy buen vehículo.
    En Barcelona hay 2 unidades ya hace como 3 años y van bastante bien.
    Muy buena visión por parte de Irizar y que la apuesta les salga redonda, de verdad

  • Ojala t tengan que volver a ampliar por que no puedan satisfacer toda la produción.

  • Espero que todas las adminitraciones españolas prefieran a esta y otras empresas de aquí a la hora de comprar autobuses electricos, como hacen en el resto de países.

  • Le deseo el mayor de los exitos a Irizar y que sirva de ejemplo para otras empresas del sector.

  • Estupenda noticia, ya que no es para dentro de 2 años como hacen otros fabricantes.
    Llegarán lejos, seguro, al tiempo.

  • Genial! Ahora que los ayuntamientos se doten de transporte eléctrico.

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