¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Irizar comenzará en mayo la fabricación de autobuses eléctricos

El próximo mes de mayo echará a andar la nueva planta de Irizar centrada específicamente en la fabricación de autobuses eléctricos. Una planta que situará a Irizar en un mercado emergente como es el de los autobuses eléctricos y que estará ubicada en Aduna, Gipuzkoa.

Las obras de construcción de la nueva planta de Irizar que se encuentran en una fase muy avanzada, a falta de instalar el equipamiento necesario para comenzar la fabricación de los autobuses eléctricos.

Según José Manuel Orcasitas, director gerente del grupo Irizar:

“Hemos apostado por esta actividad en el momento adecuado. La movilidad eléctrica es un mercado enorme todavía incipiente, pero que se encuentra próximo a eclosionar y nosotros vamos a ser un proyecto de éxito.»

En un principio la apertura de la planta estaba prevista para principios de año. Sin embargo, al final ha decidido retrasarse debido a que se ha preferido esperar para poder conseguir una maquinaria más avanza. De lo contrario, la que estaba prevista se hubiese quedado obsoleta mucho antes.

En un principio, la planta estará compuesta por 50 nuevos trabajadores con puestos de trabajo de calidad. En los comienzos será apoyados por profesionales con experiencia de la propia empresa.

La inversión inicial es de 60 millones de euros, la cual se completará en los próximos tres o cinco años hasta llegar a los 75 millones. La plantilla se calcula que terminará por alcanzar entre 300 y 500 personas, que se irán incorporando a medida que el negocio se desarrolle.

Una gran apuesta de la empresa de origen vasco en un momento donde los autobuses eléctricos están creciendo de forma importante y son cada vez más necesarios en nuestras ciudades.

Relacionadas | Bilbao incorpora dos autobuses eléctricos de Irizar a su servicio de transporte municipal

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame