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Las ventas de coches de pila de combustible de hidrógeno crecieron un 225% en 2016, pero siguen siendo testimoniales

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Los coches de pila de combustible de hidrógeno son otra de las alternativas a los coches de combustión, consiguiendo también una movilidad de cero emisiones. Sin embargo, su mercado sigue sin cuajar, debido a una barreras todavía muy difíciles de solucionar como la infraestructura de repostaje de hidrógeno o el precio de adquisición de los vehículos. Por no hablar de la obtención y el precio del hidrógeno.

Sin duda los coches eléctricos a baterías son la alternativa dominante hoy en día, pero hay grandes empresas que no se resignan y siguen apostando por la tecnología del hidrógeno como alternativa al transporte del futuro. Hace poco hemos visto como General Motors y Honda se han aliado para fabricar en masa pilas de combustible de hidrógeno con el objetivo de reducir los costes significativamente.

Las ventas de los coches de pila de combustible de hidrógeno han aumentado un 225% respecto al año anterior. Un aumento realmente importante, pero que todavía no es más que una anécdota en el mercado mundial.

Hablamos de un total de 2.312 unidades entregadas, que ha sido repartidas por los 3 únicos modelos disponibles del mercado, el Toyota Mirai, el Hyundai Tucson y el Honda Clarity.

Toyota Mirai

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El Toyota Mirai ha sido el gran ganador de este pequeño ranking con un total de 2.039 unidades entregadas en 2016, dando un salto importante desde las 498 entregadas en el año anterior. El 85% de las ventas han sido realizadas entre Japón y Estados Unidos.

Desde Toyota se ha comentado la posibilidad de preparar una versión más pequeña y económica del Mirai que saldría antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Hyundai ix35/Tucson

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El Hyundai Hyundai ix35/Tucson ha quedado en segunda posición, con un total de 160 unidades registradas en 2016, un importante descenso respecto a las 213 entregadas en el año anterior. Eso sí, Hyundai no tira la toalla y espera sacar un SUV y un autobús de pila de combustible de hidrógeno en 2018.

Honda Clarity FCEV

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En cuanto al Honda Clarity Fuel Cell, apenas se han entregado 113 unidades de un coche que comenzó sus entregas hace poco. El objetivo de Honda es realmente ambicioso, con la intención de entregar 2.000 unidades en este 2017. Un modelo que ofrece repostajes gratuitos para sus propietarios.

Un modelo que se espera que tenga también versiones híbridas enchufables y a baterías de tal forma que se convertirá en el primer modelo en ofrecer estas tres motorizaciones.

Eso sí, hay quien mira estas cifras con optimismo. Si hacemos un símil con los coches eléctricos, las ventas de coches de pila de combustible alcanzarán las 100.000 unidades en 2019. Una cifra que puede parecer una locura, pero que no parecía tanto cuando en 2009 los coches eléctricos eran testimoniales.

Parece difícil que el hidrógeno pueda seguir su camino.

Fuente | EV Sales

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