¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XXIII)

karma-revero-panel-solar

Llega la vigésimo tercera entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

PocketPower. Un cargador solar portátil parar cargar tu móvil

A pesar de las evoluciones tecnológicas, la duración de las baterías de los dispositivos móviles sigue siendo un problema hoy en día, sobre todo para aquellos usuarios que hacen un uso intensivo. Desde PocketPower han diseñado un producto con mucho potencial, el cual permite recargar los dispositivos electrónicos gracias a la energía solar.

Seguir leyendo…

Así es y así construye Tesla la mayor instalación de baterías del mundo

La semana pasada os contábamos como Tesla había puesto en marcha el mayor sistema de baterías del mundo junto a Southern California Edison. Una instalación que había comenzado a operar antes de su inauguración oficial, la cual ocurrió durante el día de ayer. La instalación necesitó poco más de tres meses desde el comienzo de su construcción hasta comenzar a operar (94 días concretamente).

Seguir leyendo…

¿De verdad afectaría tanto al sistema quitar el «Impuesto al Sol» del autoconsumo?

El principal argumento de los defensores del «Impuesto al Sol» es la subida de los costes del sistema eléctrico para el resto de consumidores. Los consumidores con una instalación de autoconsumo pasarían a producir parte de se energía gracias a la instalación, por lo que dejarían de consumir esa misma parte de la red. Como consecuencia, los peajes que se pagan en el término variable de electricidad consumida desde la red (es decir, en cada kilovatio hora consumido) dejarían de pagarse y por lo tanto, deberían ser asumidos por el resto del sistema. Es lo que llaman insolidaridad.

Seguir leyendo…

El aerogenerador más grande del mundo bate el récord mundial de generación eólica

Vestas ha presentado la actualización del aerogenerador más grande del mundo. Una turbina que antes de esta mejora era capaz de entregar una potencia de 8 MW, y que gracias a las actualizaciones es ahora capaz de llegar hasta los 9 MW de salida bajo unas condiciones específicas. Esta turbina está basada en la V164-8.0 MW de la que ya os hemos hablado anteriormente.

Seguir leyendo…

Arabia Saudí espera tener la electricidad más barata del mundo gracias a la solar y la eólica

Arabia Saudí prepara la licitación de 700 megavatios de energía solar y eólica en septiembre, y según las previsiones de su ministro de energía, se espera que sea la instalación con el menor precio del mundo.

Seguir leyendo…

Regreso al futuro. Así disfruta Nikola Tesla al volante de un Tesla Model S en este curioso anuncio (Vídeo)

Tesla es una marca que no gasta ni un solo euro en anunciarse en televisión. Y lo cierto es que no lo necesita, ya que cada vez que hace alguna presentación de algún producto, se crean un gran revuelo mediático. Pero la cosa no queda ahí. Ante la ausencia de anuncios por parte de Tesla, son muchos los aficionados que se lanzan a crear sus propios anuncios, de tal forma que que se crean contenidos realmente originales como el que os traemos en el día de hoy.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame