¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XXVI)

Llega la vigesimosexta entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Nuevo récord de la energía solar fotovoltaica en India con un precio de 46 €/MWh

La energía solar fotovoltaica sigue marcando récords de precio por todo el mundo. Esta vez ha sido en la India, después de una subasta que ha tenido un éxito sin precedentes.

Seguir leyendo…

¿Cómo es por dentro un aerogenerador de 80 metros de altura?

Desde el Departamento de Energía de los Estados Unidos nos llega un vídeo en el que podemos ver cómo es el interior de un aerogenerador de 80 metros de altura. Un vídeo en el que también se dan algunos consejos de seguridad para moverse en el interior del aerogenerador.

Seguir leyendo…

¿Energía solar a 19 €/MWh? El Gobierno de Arabia Saudí lo quiere conseguir ofreciendo condiciones ventajosas

Arabia Saudí ha abierto oficialmente su programa de energías renovables Kingdom’s National Renewable Energy Program (NREP), cuyo objetivo es tener una potencia solar fotovoltaica instalada de 9,5 GW en el año 2023. Por el momento, ya se ha abierto el plazo para la presentación de documentación de cara a la celebración de un concurso público

Seguir leyendo…

Una instalación solar y una batería de Tesla permiten ahorrar el 92% de la factura de la luz a este australiano

El australiano Nick Pfitzner fue una de las primeras personas en tener un Tesla Powerwall en Australia. Desde aquel día ha pasado ya más de un año, y Nick ha decidido compartir su experiencia con el resto de la gente para aquellas personas que esté dudando en apostar por el almacenamiento eléctrico doméstico, ahora que el mercado ofrece una mayor variedad de productos.

Seguir leyendo…

El tejado solar de Tesla comenzará a venderse y producirse este año

Tesla ha publicado sus primeros resultados trimestrales desde que adquirió SolarCity a finales de 2016. Por eso, la compañía de energía solar ha estado muy presente en la información dada por la compañía californiana, de la que han llegado algunas noticias.

Seguir leyendo…

Así se ve desde el espacio una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo

La planta solar de Lomngyangxia, situada en la provincia china de Qingha es una central fotovoltaica que ocupa una superficie cercana a los 26 kilómetros cuadrados. Una huella que puede verse desde el espacio, dejando unas imágenes espectaculares.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame