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NanoFlowcell presentará el Quant 48Volt en Ginebra. 760 CV de potencia, y 1.000 kilómetros de autonomía

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nanoFlowcell Holdings ha confirmado que presentará durante el Salón del Automóvil de Ginebra su último prototipo El  Quant 48Volt . Una nueva versión de un concepto que lleva al coche eléctrico a un nivel diferente donde además de grandes prestaciones, también se prometen tiempos de recarga similares a los de un coche gasolina.

Como recordamos esta tecnología se basa en una batería de flujo. El proceso implica una reacción REDOX tiene lugar en el coche al juntar dos electrolitos líquidos, uno con carga positiva y otro con carga negativa. Como consecuencia de esa reacción se genera electricidad que es utilizada por los motores eléctricos del coche.

Esta tecnología no tiene los problemas de autonomía y tiempo de recarga que tiene los coches a baterías. Basta con llenar los tanques de electrolito positivo y negativo para tener una autonomía similar a las de los vehículos diésel o gasolina. Además el líquido no es inflamable, no es tóxico, y no se necesitan grandes presiones ni en el proceso ni en el almacenamiento.[blocktext align=»center»]quant-e-sportlimousineQuant e- Sportlimousine, la superberlina eléctrica con sistema de baterías de flujo y 600 km de autonomía [/blocktext]

Decimos que no hay problemas de autonomía, ya que desde el fabricante se indica que el  Quant 48Volt es capaz de recorrer 1.000 kilómetros con cada depósito. Además de amplia autonomía, la recarga es también extremadamente rápida y económica, ya que según el fabricante, solamente hace falta agua salada.

Pero además de una autonomía más que destacable, el  Quant 48Volt cuenta con unas prestaciones muy a tener en cuenta. El sistema de propulsión está formado por 4 motores eléctricos de bajo voltaje y con una potencia de 140 kW cada uno. En total 560 kW (763 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 2.4 segundos. Más rápido que un Rimac Concept One.  Además no se para la aceleración en los 100 km/h, ya que este modelo puede alcanzar los 300 km/h.

Un prototipo que no sabemos si tendrá aspiraciones comerciales, y que será presentado el próximo 7 de marzo en el Salón de Ginebra.

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Fuente | nanoFlowcell

 

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