Scania comenzará las primeras pruebas con autobuses eléctricos este año

De momento no hay muchos datos sobre esta noticia, pero su simple anuncio poner de manifiesto que estamos en una tendencia imparable donde los autobuses eléctricos ganarán cuota de mercado entre los grandes fabricantes, como Scania.

El gigante sueco ha confirmado que este mismo año comenzará las primeras pruebas reales de sus autobuses eléctricos. En total serán tres los modelos que participarán en esta primera fase, y que tendrá como escenario la localidad de Östersund, Suecia.

Según Scania, la elección de este emplazamiento se debe a las condiciones climatológicas, con un invierno extremadamente frío, que permitirá poner a prueba los sistemas de los autobuses. Un reto complejo que permitirá lograr conocer el rendimiento en estas duras condiciones.

En una segunda fase Scania añadirá otros tres autobuses eléctricos a esta prueba. Una segunda fase que comenzará en 2019.

[blocktext align=»center»]En 2016 Scania comenzará las pruebas en carretera de sus camiones eléctricos dotados de pantógrafo [/blocktext]

Esta flota contará con dos nuevas estaciones de carga que se encargarán de alimentar a los seis autobuses en ambos extremos de la línea principal. Una línea de 14 kilómetros que necesitará una carga de 10 minutos al final de cada recorrido, y que permitirán a estos lograr un total de 100 recorridos diarios.

Se esta forma Scania ampliará una oferta de autobuses que abarcan una amplia variedad de sistemas de propulsión, desde biogás, bioetanol, biodiésel, hasta modelos a hidrógeno e híbridos. Una propuesta que desde el fabricante indican que se reforzará con la incorporación de los autobuses eléctricos a batería y que permitirán crear una propuesta cada vez más sostenible para los sistemas de transporte urbanos.

Pero sin duda la gran noticia es la incorporación de un gigante como Scania al sector del autobús eléctrico. Una llegada que puede considerarse algo tardía, pero que al menos supone un pistoletazo de salida de un fabricante europeo en un sector que parecía destinado a ser dominado por los fabricantes asiáticos.

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Fuente | Scania

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