coches eléctricos

Tesla sigue actualizando la nueva versión de Autopilot. Aumento de la velocidad máxima y aviso de impacto lateral

Como recordaréis cuando el pasado mes de enero Tesla activó para toda la flota el nuevo Autopilot mejorado, lo hizo con algunas limitaciones. Entre ellas estaba que podría ser utilizado hasta una velocidad máxima de 72 km/h.

Ahora Tesla ha confirmado que ha lanzado una nueva actualización para los usuarios que tienen el nuevo sistema, y que permite mejorar ligeramente las prestaciones y funcionalidades del mismo.

Lo más importante es que la velocidad máxima se ha visto incrementada. De momento sigue muy lejos de las capacidades del sistema anterior, pero vemos que de forma paulatina aumenta su capacidad. De esta forma con la nueva actualización los usuarios podrán llegar a una velocidad máxima de 80.5 km/h cuando tengan activado el Autopilot.[blocktext align=»center»]Según la NHTSA, el Autopilot ha reducido un 40% los accidentes de los Tesla [/blocktext]

Esta actualización permitirá usar Autopilot a partir de una velocidad de 29.9 km/h, a no ser que contemos con un coche frente a nosotros, como en circulación en zonas congestionadas, donde entonces Autopilot podrá activarse a partir de los 8 km/h. Unos pasos que son de esperar que continúen con su evolución en las próximas semanas. Por lo tanto, los usuarios tendrán que tener un poco más de paciencia para sacar el máximo partido al sistema.

Además de incrementar ligeramente la velocidad, Tesla también ha activado la advertencia de colisión lateral. Algo que aumentará la seguridad durante los cambios de carril en autovía y que supondrá un complemento perfecto para cuando el sistema Autopilot logre un mayor nivel de autonomía. Una funcionalidad que ya ha logrado evitar unos cuantos accidentes.

Ahora sólo queda esperar a la evolución de una tecnología que está recopilando datos cada día, y que en los próximos meses recibirá importantes actualizaciones que permitirá poco a poco ir sacando el máximo partido al nuevo equipamiento, tanto a las 8 cámaras, como los 12 sensores, así como una CPU super potente que una vez tenga todos los datos necesarios, permitirá aumentar todavía más la seguridad de moverse en un Tesla.

Unas novedades que están tardando algo más de lo que en un principio habían previsto los nuevos propietarios de un Model S o un Model X, pero seguro será una espera que merecerá la pena.

Relacionadas | Tesla activa el Autopilot mejorado en toda su flota, pero avisa para extremar la precaución

Vía | Electrek

 

Artículos recientes

Este sistema solar, más batería más hidrógeno, quiere ser una herramienta para la independencia energética

En plena crisis energética, Europa busca desesperadamente alternativas que nos permitan reducir nuestra dependencia del…

hace 1 hora

Esta es la primera celda de batería completamente reciclada del mundo y es tan buena como una nueva

El reciclaje de las baterías supone todo un reto medioambiental e industrial al que se…

hace 4 horas

Las gasolineras en España deberán contar con puntos de recarga para coches eléctricos

El contar con una buena red de recarga es uno de los pilares fundamentales para…

hace 5 horas

Así será el Nissan Qashqai e-power. Un híbrido convencional que podrá tener etiqueta CERO

Desde su lanzamiento, el sistema de distintivos ambientales de los coches en España ha sido…

hace 6 horas

El Volvo C40 Recharge ya es un éxito comercial

A principios del pasado mes de octubre comenzó la producción del primer coche de Volvo…

hace 7 horas

El Fisker Ocean ya tiene precio en Francia: partirá de los 41.900 euros

Hace apenas unos días, Fisker presentó la versión de producción del Ocean, el modelo con…

hace 7 horas