¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya fabrica prototipos del Model 3. 5.000 unidades semanales antes de finales de año y 10.000 en 2018

Siguen llegando más noticias sobre el Tesla Model 3. En una carta enviada a sus accionistas, Tesla ha desvelado información interesante acerca de la llegada de su próximo modelo. Según la compañía, todo marcha según lo previsto y se espera que la producción de las primeras unidades comience en julio, mientras que no se producirá en volúmenes significativos comenzaría en septiembre.

Tesla ha anunciado que comenzó a fabricar los primeros prototipos a principios de este mes, algo que confirmaría definitivamente que la foto publicada recientemente corresponde al chasis del Tesla Model 3. Además, desde la compañía californiana aseguran haber realizado ya algunas pruebas de choque con los prototipos.

Esta es la parte más importante de la nota de prensa enviada por la compañía a los accionistas:

«El desarrollo, la cadena de montaje y la fabricación del Model 3 están en camino para realizar entregas en volúmenes significativos en la segunda mitad de 2017. A primeros de febrero comezamos a fabricar los primeros prototipos del Model 3 como parte de las pruebas de diseño y del proceso de fabricación. Las primeras pruebas de choque han sido positivas, y todas los proveedores relacionados con el Model 3 están en el camino de comenzar con la producción en julio. Actualmente se está llevando a cabo la instalación de todo el equipamiento necesario para empezar la producción en Freemont y en la Gigafábrica, donde el pasado mes de enero comenzó la producción de celdas de batería para los productos de almacenamiento eléctrico. Unas celdas que son las mismas que serán utilizadas en el Tesla Model 3.»

La compañía también ha revelado algunos datos muy interesantes sobre los planes de producción.  Según la compañía, todo marcha sobre lo planeado para que la producción de las primeras unidades comience en julio, para ir aumentando el volumen de producción hasta superar las 5.000 unidades semanales en algún momento del cuarto trimestre de este año. Además, el plan es superar las 10.000 unidades semanales en algún momento de 2018.

Teniendo en cuenta estas predicciones, estaríamos hablando de que Tesla podría entregar más de 50.000 unidades del Model 3 en este 2017. Fabricar 5.000 unidades semanales es fabricar a un ritmo de unas 250.000 unidades anuales, mientras que fabricar 10.000 semanales es irse hasta las 500.000 anuales.

Para conseguir esto, Tesla está preparada para invertir muchísimo dinero. En los dos primeros trimestres de 2017, Tesla espera invertir una cifra de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares, cuando en el último trimestre de 2016 apenas invirtió 520.

De cumplirse, sin duda estas noticias serían buenísimas tanto para Tesla Motors como para la movilidad eléctrica. Sin embargo, hay que ser cautos. Sabemos que Elon Musk siempre fija objetivos muy ambiciosos que, como hemos comprobado con el Model S y X, no siempre llegan en el tiempo anunciado.

En las próximas semanas deberíamos seguir recibiendo numerosas noticias sobre el Tesla Model 3. La fecha para la última parte de la presentación también debería conocerse pronto.

En DiarioRenovables | Habemus Gigafábrica 2 y Tesla ya busca ubicaciones para la 3, 4 y 5

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame