¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

AMB pone en marcha una fotolinera para coches eléctricos en Barcelona

El Area Metropilotana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha un nuevo punto de recarga para coches eléctricos. Una estación que tiene la peculiaridad de obtener la energía para cargar los coches de una instalación fotovoltaica.

Se trata de la segunda de estas estaciones que se instala en la zona de Barcelona. La primera está localizada en Esplugues de Llobregat, y suponen una importante apuesta tanto por mejorar la red de recarga, como sobre todo cubrir el aspecto divulgativo y educativo que la suma de renovables y coche eléctrico tienen.

Fotolinera de Barcelona

Inauguración fotolinera Barcelona

La nueva estación de recarga está situada en el aparcamiento disuasorio de la estación de Renfe Cercanías, situado frente al Hogar de Ancianos de Sant Feliu de Llobregat. Una estación abierta y gratuita que pueden usar los residentes y visitantes. De esta forma aquellos que acudan a la ciudad, podrán dejar su coche recargando, y completar su trayecto mediante el transporte público.

Eso si, la instalación es muy sencilla, y como hemos dicho, con más aspiraciones educativas y demostrativas que otra cosa. Esto se debe a que la pérgola cuenta con una instalación solar de apenas 3.9 kWp. Esta tiene que alimentar una salida para una toma de Modo 3, y otra toma Schuko. Por lo tanto la recarga será a baja potencia. Una instalación que ha tenido un coste de 18.480 euros.

Pero lo importante es que además de ampliar la red de puntos de recarga para coches eléctricos, esta fotolinera de Barcelona sirve sobre todo para mostrar de una forma gráfica y directa el potencial del coche eléctrico, y las posibilidades de alimentar sus baterías directamente con energías renovables. Algo de lo que por desgracia mucha gente todavía no es consciente.

Relacionadas | Se pone en marcha la primera fotolinera de España

Fuente | AMB

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame