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Arrancan las ventas del nuevo Smart eléctrico

Aquellos interesados en hacerse con una unidad del nuevo Smart eléctrico están de enhorabuena, ya que el fabricante alemán ha confirmado que esta semana se han empezado a abrir los pedidos para esta segunda generación. Un versión que llega con la incorporación del Smart ForFour, la versión con cuatro puertas y cuatro plazas, como principal reclamo.

De momento los primeros pedidos serán servidos en Alemania, donde el ForTwo, la versión de dos plazas, partirá desde los 21.940 euros antes de ayudas, mientras que el ForFour lo hará desde 22.600 euros. También antes de incentivos públicos y promociones, y teniendo en cuenta que el IVA en este mercado es del 19%.

A cambio de este desembolso además de un vehículo urbano dotado de un diseño fresco, el cliente se lleva a casa una nueva generación que ha recibido importantes cambios.  Reciben un nuevo sistema de propulsión y baterías procedentes de Renault. Una colaboración que permite al fabricante francés ampliar su cartera y la economía de escala de sus sistemas eléctricos, y al Smart acceder a una tecnología eficiente y perfecta para las aplicaciones en las que será usada. La ciudad.

La autonomía del ForTwo se incrementa un 10% respecto a la anterior versión, llegando a los 160 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una cifra que según los responsables de Smart, se quedarán en torno a los 120 o 130 kilómetros en condiciones reales en entornos urbanos.

Además el nuevo motor permite incrementar la potencia un 20%, llegando a los 60 kW (81 CV) al mismo tiempo que se reduce el consumo medio un 15%, quedando en 12.9 kWh a los 100 kms. Sin duda, una combinación realmente interesante que pone sobre la mesa lo acertado de la elección del sistema de Renault para los nuevos Smart eléctricos.

Para la recarga los usuarios podrán también hacerse de forma opcional con el cargador trifásico que puede alcanzar los 22 kW. Este permite una recarga completa en menos de 45 minutos y que tiene un coste de 840 euros. Dentro del equipamiento llama la atención que el avisador de sonido para peatones sea parte de la dotación opcional, teniendo que pagar el cliente 120 euros por algo que debería ser obligatorio y gratuito.

Una nueva generación que tendrá una especial importancia para la marca, ya que como recordamos en Norteamérica a partir del próximo año no se venderán modelos gasolina de Smart. Un agresivo giro comercial que demuestra el creciente interés en los vehículos impulsados por electricidad, que cada vez tienen más peso en las gamas de los grandes fabricantes.

Relacionadas | Smart presenta los nuevos ForTwo y ForFour eléctricos. Una decepción por culpa de la batería

Fuente | Daimler

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  • Baterias en propiedad? o de alquiler (al estilo Renault)?

    Estaria bien añadir la capacidad de la bateria en el artículo: 17,6 kWh. Una pena que no tenga sobre 25, ya que permitira salir de las urbes los dias que se necesita. (tengo un smart gasolina en propiedad, i realiza 100 km muchos dias).

    • Creo que es con batería en propiedad lo que le haría ser el coche eléctrico (de los de verdad) con batería en propiedad más barato del mercado.

      Con ayudas (si se pillan) pasaría a costar el más básico desde 16.440 euros.

    • Con la tecnología actual....no tener una batería decente...30 o 40kw...no tiene escusa, y si lo hubieran hecho posiblemente yo sería el primero en ponerme en lista de compra, pero con esa batería del siglo pasado no.

  • Carlos, pero que dices:

    "avisador de sonido para peatones sea parte de la dotación opcional, teniendo que pagar el cliente 120 euros por algo que debería ser obligatorio y gratuito"

    Gratuito vale, pero obligatorio ni de coña por favor.

    • Supongo que no has pensado que los ciegos también tienen que cruzar la calle.

      • El conductor no es ciego y puede esperar o avisarle, tampoco creas que el coche por ser eléctrico no hace un ruido de rodadura que puede percibir una persona sorda, simplemente acostumbrada a utilizar el oído y la prudencia, como deberíamos hacer todos.

      • Ni tú que si pasa por un paso de peatones, sea ciego o no, me tengo que parar yo, y si pasa por dónde le da la gana, está el claxon de toda la vida, como con los coches de combustión, siendo opcional bajar la ventanilla para gritarle gilipollas, si tienes ganas de morir tírate al río y no me abolles el coche, también como con los coches de combustión. Si no quieres preocuparte del tráfico, no salgas de tu casa.

  • Muy caro para lo q ofrece, y hubiera estado bien 200km de autonomia. Aún no llegamos con los vehículos eléctricos...

  • Todo muy bien, pero la autonomía se queda corta aun siendo un urbano. Los 200km los tendría que tener. Al final son cosas que no se entienden ya que hablamos de un sobrecoste de 1000€ más para esos 70km que le faltan, no creo que mas. Parece que lo hagan expresamente.

    • Daimler fabrica sus propias baterías y el motivo principal de no tener más batería es que el hueco en que la instalan y la densidad energética de sus celdas de diseño propio no dan para más.

      No es un problema de costo.

  • Aunque en autonomía creo que se queda algo pequeña incluso para flotas, el precio me parece bueno ( caro para ser un coche pequeño, pero asumible) lo que es un acierto es cargar en 45 minutos la batería completa...

  • Tiene la autonomía que más o menos tenían los trillizos hace.. ¡7 años! Es un insulto a la lógica y a los que creemos de verdad en la movilidad eléctrica.

  • Pero a que están jugando las marcas? 21.000 € por 120 km de autonomía? esto es de locos o eso o esta enfocado para clientes q se quieren permitir un caprichito.

  • Es equivalente a un trillizo, y estos llevan 7 años en el mercado, por dios, mínimo 200 km reales

  • Estos coches son para ciudad. Para ir a trabajar y poder aparcar bien. Para particulares y, sobre todo, empresas. Más autonomía es para otro tipo de vehículos. Estos coches son para lo que son.

    • Buen coches los smart F4, tuve uno y tengo que reconocer que envejecen muy bien, algo duro de suspensiones pero de muy buena calidad. Es un coche realmente interesante que vendí para comprarme uno mas grande y sinceramente si hubiera tenido 2 coches lo habría conservado.

      • Hola parejita, no os he leído que sea caro ni que atraquen a los incautos que lo quieran comprar, raro, no?

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