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Avistado el nuevo BMW i3s. Potencia de 149 kW (203CV) aceleración hasta los 100 en menos de 7 segundos y nueva batería

BMW  está terminando de pulir los últimos detalles de la nueva versión del BMW i3. Una pequeña renovación que llegará con mínimos cambios externos, pero si supondrá algunas novedades en el aspecto dinámico.

En las últimas imágenes filtradas podemos observar que a nivel físico a falta de ver que esconde el camuflaje, no hay cambios aparentes. Incluso las luces traseras, las que suelen ser objeto de una sencilla modificación en su forma, parecen mantener su aspecto.

Faltaría ver si hay algún cambio en el interior, tanto en el aspecto de materiales y diseño, como sobre todo por ver si finalmente BMW ha instalado una pantalla táctil en el i3. Una de las principales críticas de la actual propuesta.

Pero donde si habrá cambios será en el sistema de propulsión. BMW lanzará una versión más deportiva, que añadirá algo más de potencia a la ya generosa cifra actual.

Según los rumores, la cifra pasaría de los 125 kW actuales, a unos 149 kW (203 CV). Una forma de igualar los 150 kW del Opel Amper-a, pero que lograría con un modelo mucho más ligero. El i3 está en los 1205 kilos, mientras que el Ampera-e se coloca 420 kilos por encima.

Gracias a este nuevo motor, el BMW i3s será capaz de mejorar los actuales 7.3 segundos que necesita la actual versión en llegar a los 100 km/h. Algo que abre la posibilidad de mejorar en cuatro o cinco décimas las cifras actuales, acercándose a los 6.8 o 6.9 segundos.

BMW i3s. Nueva batería

También se rumorea que de nuevo BMW realizará un incremento de la capacidad de la batería, en parte para aumentar la autonomía, y también para poder atender las necesidades de potencia de este nuevo motor. Un pack que podría volver a incrementar en 11 kWh la actual cifra, y que llevaría la cifra hasta los 44 kWh, y la autonomía hasta los 320 kilómetros NEDC. (274 kms EPA).

Esta incorporación muy posiblemente supondrá la desaparición de la versión de 22 kWh, y su lugar lo ocupará a nivel económico la actual de 33 kWh. Por su parte la versión con la nueva batería se colocaría como la nueva tope de gama, dando un paso atrás a nivel de precio la de 33 kWh.

Un nuevo i3 que debería llegar al mercado antes de terminar este mismo año, principalmente por la competencia que se le avecina por diferentes frentes a un modelo que lleva ya cuatro años en el mercado, y que necesita cambios más allá de nuevas baterías.

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