¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla capta 1.200 millones de dólares en su última venta de acciones. Un 20% más de lo previsto

Tesla ha puesto en marcha esta semana una nueva ronda de financiación. Una operación destinada principalmente a asegurar el proyecto del Model 3, que afronta una última etapa antes de dar comienzo a su producción masiva.[blocktext align=»left»]Si todo funciona a la perfección, el Tesla Model 3 llegará a las 80.000 unidades este año [/blocktext]

El pasado miércoles se hacía pública la intención de lanzar a la venta acciones por importe de 1.000 millones de dólares en títulos ordinarios propios, y también en forma de bonos convertibles con vencimiento en 2022. El objetivo de esta operación es reforzar su balance y reducir cualquier riesgo vinculado con el crecimiento de su negocio por causa de los diferentes frentes en los que está metido el constructor de Palo Alto.

Pero finalmente la demanda ha superado las expectativas. La compañía ha indicado que han vendido un total de 1.3 millones de acciones ordinarias por un importe de 350 millones de dólares, mientras que la venta de bonos convertibles le aportó 850 millones de dólares, todo con un valor de 1.200 millones de dólares. Un 20% más de lo esperado inicialmente.

Así, los 1,3 millones de títulos vendidos de la firma con sede en California representan cerca del 0,8% del total de la compañía. Por su parte Elon Musk, que a 31 de diciembre de 2016 poseía el 21% del capital de la empresa, ha adquirido 95.420 nuevas acciones por 25 millones de dólares (23,3 millones de euros).

Una nueva etapa que permite cimentar un proyecto que requiere una enorme cantidad de recursos, tanto la puesta en marcha del Model 3, como la finalización de la Gigafábrica de baterías, a lo que se suma la expansión de las tiendas y centros técnicos, así como la estratégica red de Supercargadores.

Una ronda de financiación que además añade más optimismo a un proyecto sólido, que va quemando etapas tal como marcan sus planes de crecimiento.

Relacionadas | Más rumores sobre el Tesla Model 3. Precios, opciones y posible presentación el 2 de junio

Fuente | Market

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame