André Borschberg crea H55: La empresa que tratará de llevar al mundo de la aviación la tecnología eléctrica del Solar Impulse

El Cofundador y uno de los pilotos del proyecto Solar Impulse, André Borschberg, ha fundado la empresa H55. El objetivo es aunar todos los esfuerzos, para aprovechar todo lo aprendido con el Solar Impulse 2, en lo que a tecnología y propulsión eléctrica para aviación se refiere. Plantean una alternativa limpia, silenciosa, más segura y…

La Comunidad de Madrid incrementa hasta los 8.000 euros las ayudas para la compra de taxis eléctricos

Algunas comunidades y ayuntamientos de España se han embarcado en un proyecto para tratar de mejorar la calidad del aire y reducir el impacto ambiental del transporte en sus carreteras, y han puesto en marcha planes de incentivos para lograrlo. El último ejemplo nos llega desde la Comunidad de Madrid, que ha puesto en funcionamiento…

El grupo Hyundai/KIA confirma el inicio del diseño de una plataforma conjunta destinada a coches eléctricos. Llegada en 2019 con 300 kilómetros de autonomía

En los últimos meses estamos viendo señales de que los fabricantes han entendido la importancia del coche eléctrico, y han comenzado a mover sus fichas para situarse en este sector. Para lograrlo cada vez es más habitual ver como los grupos dejan la absurda política de dividir esfuerzos y recursos entre sus marcas, como Renault…

Nissan anuncia un récord de ventas en Europa. Los coches eléctricos siguen creciendo y ya son el 3% de las entregas

Esta semana el fabricante japonés Nissan ha presentado los datos de ventas del año fiscal japonés. Un ejercicio que en el global se ha cerrado con un récord de matriculaciones. Una dinámica a la que se han sumado los eléctricos. La gama de coches eléctricos de Nissan sigue creciendo, y este año lo ha cerrado…