Tesla activará el sistema de frenada automática de emergencia (AEB) a los modelos con Autopilot 2.0 esta misma semana

Hace pocos días Tesla ha implementado la esperada actualización 8.1 del Model S y X. Una nueva versión que entre otras muchas cosas, lograba mejorar de forma importante las capacidades del sistema Autopilot 2.0. Pero a pesar de eliminar limitaciones como la de velocidad, que ya alcanza los 128 km/h, y activar el modo Convocado,…

Nissan y Mobileye firman un acuerdo de colaboración en el sector de la conducción autónoma

Mobileye, que recientemente ha sido adquirida por Intel, y el fabricante japonés Nissan, han firmado un acuerdo de colaboración de cara a compartir datos y tecnología en los sistemas que usarán los futuros coches autónomos. Esta iniciativa pretende la creación de mapas de precisión de nueva generación, que utilizan la tecnología de generación de datos de…

Fisker EMotion, el coche eléctrico con batería de grafeno, se presentará el 17 de agosto

Poco a poco vamos conociendo más detalles del Fisker Emotion. El nuevo proyecto de Henrik Fisker. El diseñador danés que después de un primer intento fallido, quiere volver a intentar el asalto al mercado del coche eléctrico. Como recordamos, los primeros detalles publicados por Fisker nos dibujan una berlina eléctrica deportiva, con un cuerpo muy…