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Alemania incrementa un 98% sus ventas de coches eléctricos en marzo

Hace pocos días veíamos como las ventas de coches eléctricos seguían disparadas en Francia. Ahora nos llegan más buenas noticias desde Alemania. El primer mercado europeo del automóvil por número de ventas, ha cerrado un mes de marzo realmente espectacular.

En total se han vendido en este mercado 4.479 unidades, entre coches eléctricos e híbridos enchufables, un 87% más que el pasado año. Pero si desgranamos las cifras vemos que las cifras con incluso mejores para los eléctricos puros, que en marzo han conseguido matricular 2.191 unidades, lo que supone un 98% más que el mismo periodo del pasado año. Por su parte los híbridos enchufables logran entregar 2.288 unidades, o un 77% más que el 2016.

Sin duda esta es una señal de que la cosa se está acelerando a pasos agigantados, sobre todo el ritmo del incremento de las autonomías. Como ejemplo el mes de marzo ha sido el que mejores registros ha logrado hasta el momento en este sector en Alemania, mejorando en nada menos que un 41% la anterior mejor marca histórica.

Por modelos el Renault ZOE se ha aupado a la primera posición. Con 587 unidades el modelo francés pone sobre la mesa que incluso un modelo galo puede lograr muy buena acogida en un mercado como el alemán. En un sólo mes el ZOE ha logrado prácticamente igualar las cifras que llevaba en los dos meses anteriores juntos, lo que colocan al Renault en primera posición también en el acumulado del año en Alemania, con 1.198 unidades.

Pero no se quedan ahí las noticias. En la segunda posición aparece otro modelo no alemán, el Tesla Model S. La berlina americana está logrando convencer a cada vez más clientes de su propuesta, y en marzo se ha colocado segundo en la clasificación general con 457 unidades. A estas puede sumar las 213 unidades logradas por el Tesla Model X, lo que supone un mes de lo más activo para los americanos en tierras teutonas que ya acumulan 1.023 unidades entregadas en este mercado en el primer trimestre.

Tenemos que ir hasta la tercera posición para encontrarnos con el primer modelo alemán, y también el primer híbrido enchufable. Se trata del Audi A3 e-tron, que a pesar de su modesta propuesta se ha convertido en uno de los más populares en este mercado. Ha cerrado marzo con 446 unidades, y 774 en el acumulado.

La conclusión es que a pesar de que todavía la oferta de coches eléctricos de amplia autonomía se limitan a Tesla y el nuevo Renault ZOE, las ventas siguen acelerando su paso en un mercado alemán que a pesar de su enorme tamaño, ya puede decir que los eléctricos han logrado una cuota de mercado del 1.25%.

Una parte muy pequeña, pero con una dinámica de crecimiento realmente espectacular, que en los próximos meses debería acelerar su marcha con la llegada de modelos tan importantes en Alemania como la nueva versión del Volkswagen e-Golf, también las del Opel Ampera-e, y antes de terminar el año esperamos que el nuevo LEAF y el Tesla Model 3.

Veremos en 2018 a donde llega la cuota de mercado con todos estos modelos ya en el mercado.

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Vía | EV Sales

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