¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El motor eléctrico de Siemens establece nuevos records en la avioneta acrobática Extra 300LE.

En el aeródromo de Dinslaken Schwarze Heide en Alemania han tenido lugar 2 nuevos récords de velocidad en un avión eléctrico, protagonizados por la Extra 300LE modificada específicamente con el motor eléctrico Siemens para aviación de 350cv que presentaron recientemente.

El primero de ellos tuvo lugar el 23 de Marzo, protagonizada por su piloto Walter Extra que rompió la cifra de velocidad máxima alcanzada en vuelo recto y nivelado por un avión eléctrico, situándose esta vez en 337,50km/h sostenidos durante 3 minutos para un avión eléctrico de peso máximo al despegue por debajo de los 1000kg.

Un segundo récord de velocidad lo alcanzó el piloto de pruebas Walter Kampsmann llegando a los 342,86km/h de velocidad punta en vuelo recto y nivelado para aviones eléctricos de peso máximo al despegue por encima de los 1000 kg, por lo que fue modificado ligeramente para alcanzar dicha cifra.

No solo hubo récords de velocidad, sino que se estableció otro bien diferente el 24 de Marzo, protagonizada por Walter Extra, logrando remolcar a un planeador hasta la altura de 600m sobre el terreno en tan solo 76 segundos. Al que se le une un récord de ascenso en tan solo 4 minutos y 22 segundos hasta 3000m a finales de 2016, que equivalen a 2253 pies por minuto de variómetro sostenidos.

El motor eléctrico de Siemens sin reductora de 350cv (260kW) de potencia a 2500rpm y tan solo 50kg de peso, demuestra que tiene unas capacidades óptimas que le permitirán transportar hasta 19 pasajeros en aviones híbridos bimotor de hélice en un periodo de tiempo que no se espera que se dilate mucho.

La Extra 300LE de pruebas que ronda los 1000kg de peso y que no se llevará a producción en serie, sirve así como base para probar el motor de Siemens que tiene un futuro prometedor por delante, debido a la estrecha colaboración que firmó junto con Airbus en Abril de 2016, para centrar sus esfuerzos en crear un futuro avión eléctrico-híbrido de pasajeros regional que ronde hasta 100 plazas en torno al año 2030, que lograría bajar los costes para las aerolíneas de manera espectacular.

Fuente: Siemens

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame