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El nuevo presidente de Nissan tiene al coche eléctrico como una de sus prioridades. Nuevo LEAF este mismo año y más lanzamientos en 2019

El pasado 1 de abril Carlos Ghosn ha dejado su puesto como presidente de Nissan en manos del japonés Hiroto Saikawa. Un relevo que en su momento ha sido visto como positivo para la marca, que después de 16 años tendrá un presidente a tiempo completo.

En su primera entrevista con los medios occidentales después de su toma de posesión, el Sr Saikawa ha puesto sobre la mesa sus principales prioridades. Y la primera de ellas es recuperar el terreno perdido en un sector del coche eléctrico donde hasta ahora habían sido la referencia, pero cuya lenta evolución les ha relegado en las listas de ventas.

El presidente de Nissan ha confirmado que este mismo año veremos el desembarco de la nueva generación del Nissan LEAF. Un modelo que indica resolverá de forma definitiva el problema de la ansiedad a quedarse sin batería en este tipo de vehículos.

Según el jefe de Nissan «Reafirmar nuestro liderazgo en el sector del coche eléctrico será crítico, ya que rivales de Detroit, Alemania y Corea del Sur prometen aumentar sus familias en el segmento con flotas formadas por diferentes modelos eléctricos

NISSAN-LEAF-2018

La preocupación por la lentitud de reacción de Nissan también es compartida por Philippe Klein, Director de Planeamiento de Nissan, que ha indicado que a pesar de las masivas inversiones realizadas en el sector, siguen navegando por el mercado con un modelo lanzado en 2010. El resultado son unas ventas que califica sin paños calientes de malas.

Según Klein «»Hace cinco o seis años, nos veían como una especie de empresa aventurera, que se trasladaba a un área donde nadie esperaba que nos moviéramos. Ahora tienes un montón de jugadores haciendo grandes anuncios, y somos vistos como los rezagados«.

Pero según Hiroto Saikawa, eso está a punto de cambiar. Además del lanzamiento de un LEAF que llegará al mercado antes de terminar el año, desde Nissan se ha confirmado que en dos años, 2019, lanzarán uno o varios vehículos con una batería actualizada. No han especificado ni el número, ni si serán variantes del LEAF o nuevos modelos.

Aunque no lo ha confirmado de forma total, en otra parte de la entrevista el Sr Saikawa indica que la verdadera evolución dentro de las gamas es cuando sustituyes modelos con motor de combustión por eléctricos. De esa forma en los próximos años veremos versiones eléctricas de los populares Qashqai o X-Trail.

Nueva fase

Para el jefe de Nissan, el coche eléctrico esta entrando en una nueva y muy interesante fase, donde la evolución de las baterías está siendo imparable.

El objetivo para Nissan es lograr que antes de 2020 sus modelos eléctricos tengan una autonomía de unos 500 kilómetros con cada carga. Algo que permitirá plantar batalla incluso a los modelos con motor de combustión en mercados tan complicados como Estados Unidos, y para lo que necesitarán una batería como mínimo de 60 kWh.

Pero sin duda lo más importante, además de que Nissan recupera para sus prioridades el olvidado segmento eléctrico, es el cambio de política hacia una más agresiva destinada a devolver a los japoneses a lo más alto de las listas de ventas. Algo que debería suponer no sólo productos más competitivos, sino también actualizaciones más profundas y más ágiles, además de precios cada vez más competitivos.

A todo esto añadir la necesidad de incorporar elementos tecnológicos que cada vez estarán más demandados, como los sistemas de conducción autopilotado y autónomos. Un sector que un reciente estudio de la consultora Navigant Research colocaba al grupo Renault-Nissan en la cabeza del desarrollo, pero que debe pasar del laboratorio a los modelos de calle y donde se pondrá a prueba la nueva política del fabricante nipón.

La conclusión es que después de unos años de letargo, por fin parece que las cosas en Nissan respecto al coche eléctrico se van a poner más intensas, y de esa forma se incentivará un sector que necesita la presencia de marcas tan importantes como la japonesa.

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Vía | Autonews

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