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Nuevo Toyota Prius enchufable. El tapado que podría convertirse en el más vendido de 2017

El pasado año Toyota presentaba a la nueva versión del Prius enchufable. Un modelo que en la primera generación apenas había logrado en sus años de vida alcanzar unas pocas decenas de miles de unidades, pero que ahora en esta segunda parece que conseguirá alcanzar números muy superiores.

En sus primeros meses en el mercado el nuevo Prius enchufable sin hacer mucho ruido, está logrando unas cifras de ventas que marcan una línea ascendente muy pronunciada y es que en los apenas tres meses de este año ha logrado alcanzar las 3.230 unidades en Japón, y las 4.346 unidades en Estados Unidos. Y eso sin contar las cifras de Europa.

En el mercado norteamericano la versión enchufable del Prius ha logrado hacerse con el 15% del total de ventas de la familia Prius, mientras que en Japón el mix llega al 20%. Una dinámica muy positiva para este modelo que en Estados Unidos cuenta con más demanda que oferta, por lo que las proyecciones son muy interesantes.

Esto supone que mes a mes las matriculaciones del Prius enchufable están creciendo, y se estima que la demanda de este popular modelo podría llegar a las 10.000 unidades al mes en todo el mundo. Una cifra que si Toyota logra alcanzar a nivel productivo, supondría que el Prius enchufable se convertiría en el modelo enchufable más vendido, superando al Nissan LEAF, al Renault ZOE y al Tesla Model S.

Algo realmente sorprendente si cogemos solamente los números. Y es que como recordamos, el Prius enchufable tiene aspectos como una batería que a pesar de doblar la capacidad de su predecesor, pasando de los 4.4 kWh a los 8.8 kWh, y que eleva la autonomía en modo eléctrico según el ciclo americano EPA hasta los 35 kilómetros con cada carga.

A esto se suma otro aspecto como es que la nueva versión cuenta con sólo 4 plazas. Un apartado que sin duda habrá desanimado a muchos compradores para hacerse con una unidad y que impide lograr cifras todavía más positivas.

Tampoco es que en cuanto al precio sea un modelo económico. En Estados Unidos está disponible por 29.995 dólares antes de impuestos y ayudas, y en Europa se colocará en los 34.495 euros, después de impuestos y antes de ayudas. Cifras que le sitúan a la altura de modelos como el Chevrolet Volt en el mercado americano, y de los eléctricos como el nuevo ZOE en Europa.

Pero la cuestión es que en los últimos años la denominación Prius ha logrado colocarse como un nombre que se asocia con innovación y modernidad. Una renta que Toyota sigue explotando con mucho éxito. Tanto que en pleno 2017 con la llegada de los modelos de nueva generación, la versión enchufable del propio Prius podría convertirse en el modelo más vendido a nivel global.

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