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Lucid Motors. Un fabricante lleno de ex-técnicos de Tesla, con un plan sólido al que sólo le falta un detalle, el dinero

En los últimos meses hemos visto como un pequeño ejército de nuevas start-ups se colocaban en la parrilla de salida para convertirse en protagonistas de la nueva era del automóvil. Una era donde la electricidad será la gran principal estrella. Marcas como Faraday Future, NIO, y también Lucid Motors.

Precisamente esta última es la que de momento parece mejor situada para pasar del papel a la realidad. Un fabricante con capital chino, formado en su mayor parte con ex-trabajadores de Tesla, y que está desarrollando un plan ambicioso, pero al mismo tiempo con los pies en el suelo.

Esta semana el jefe de desarrollo de Lucid Motors, Peter Rawlinson, ha confirmado los siguientes pasos que está preparando su empresa. Este ha indicado que antes de comenzar a mover tierra en su nueva fábrica de Arizona, necesitan asegurar la financiación necesaria para lograr cumplir todos sus objetivos.

Un ronda de financiación que una vez completada permitirá en apenas 24 meses comenzar la producción del Air. La idea es comenzar las obras en el primer semestre de este mismo año, y arrancar la producción a lo largo de 2018 y las primeras entregas a principios de 2019.

Una fábrica que tendrá una capacidad de producción de unas 10.000 unidades el primer año, que crecerá hasta las 130.000 unidades/año para el 2022.

Uno de los principales argumentos a favor del éxito de Lucid Motors es su equipo. Un grupo de directores y técnicos que han trabajado en el desarrollo del Tesla Model S, y que ahora aplican toda su experiencia en el desarrollo del Air. Algo que supone todo un aval para que al menos la parte mecánica no sea un problema.

Como recordamos, el Lucid Air contará con dos acabados, uno de acceso que estará situado en torno a los 60.000 dólares antes de impuestos, y que tendrá una potencia de unos 400 CV. La versión tope de gama por su parte contará con dos motores que suman una potencia total de 1.000 CV. Gracias a esta cifra, el Air será capaz de hacer el 0-96,5 km/h (0-60 mph) en solo 2,5 segundos. Una cifra al alcance sólo de los grandes superdeportivos, y que se colocará en torno a los 100.000 euros.

Respecto a la batería, se mantienen las dos opciones anunciadas anteriormente: 100 kWh y 130 kWh. Unos packs que según la compañía han sido desarrollados junto a Samsung y que permiten tener alrededor de 483 kilómetros de autonomía en el caso del pack de 100 kWh y 644 kilómetros en el caso del pack de 130 kWh. Es de esperar que la versión de acceso tenga una batería de menores dimensiones, aunque sobre este apartado de momento no se ha comentado nada.

Lo que si habrá que esperar será a ver en funcionamiento el sistema de conducción autónoma. En principio el Air vendrá dotado de un sistema Autopilotado. Para la activación de la fase máxima habrá que esperar según Lucid, hasta 2021 o 2022.

Una empresa que como vemos da dando los pasos de forma paulatina y sin prisas. Una receta que esperamos sirva para poner en marcha una nueva alternativa en un sector como el del coche eléctrico que en los próximos dos o tres años vivirá una revolución nunca vista.

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Vía | Economic Times

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