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Las ventas del Chevrolet Bolt siguen estancadas, mientras que el Volt sigue creciendo sin parar

Todavía es pronto para saber si el estancamiento de ventas del Chevrolet Bolt es una cuestión logística, de escalada de la producción, o simplemente no está logrando calar ente el público como se esperaba. La cuestión es que el pasado mes de marzo se ha vuelto a marcar un crecimiento prácticamente plano respecto a los meses de inicio, algo que puede ser el inicio de las preocupaciones dentro de GM.

Como decimos, el Bolt todavía está arrancando su producción, y sobre todo, extendiendo su distribución. En su primer mercado, Estados Unidos, está disponible en un puñado de estados, algo que puede limitar su impacto. Pero incluso en estos lugares algunos concesionarios están ofreciendo descuentos de hasta 5.000 dólares para sacarse stock de encima. Algo cuando menos llamativo.[blocktext align=»left»]Encuesta. ¿Qué debería traer PSA a Europa, el Bolt o el Volt? [/blocktext]

En marzo el Bolt ha entregado un total de 978 unidades. Una cifra similar a los 952 de febrero, e inferior a las 1.162 de enero. Una dinámica poco habitual en un modelo que debería estar escalando a nivel productivo, y también de ventas.

Esto es más curioso todavía si vemos las ventas de su hermano, el Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía está logrando un crecimiento sostenido y constante. Por ejemplo el pasado mes de marzo ha alcanzado las 2.132 unidades, un 39% más que el pasado año, siendo el único modelo capaz de acercarse a las cifras que está logrando Tesla en Estados Unidos. 3.450 unidades del Model S y 2.750 del Model X en marzo.

Entre las razones para este lento despliegue del Bolt podemos anotar tanto la lenta expansión de su distribución en Estados Unidos, a pesar de lo cual indicar que ya está disponible en los principales mercados, como California, Nueva York y Oregón. También el arranque de las entregas en otros mercados, como Canadá o Corea del Sur, a lo que se añaden las unidades del Opel Ampera-e para Europa, que ya están siendo ensambladas y que comenzarán sus entregas en mayo. Un Ampera que ocupa su espacio en las líneas de montaje.

Para otros la razón principal, o una de ellas, es la cercanía de la llegada del Tesla Model 3. Y no sólo por la simple puesta a la venta del mismo, sino también por el misterio que Tesla ha rodeado a su propuesta, de la que recordamos sólo se ha realizado una presentación hace un año. Son muchos los que están esperando a ver el diseño y características finales para decidirse a la espera por el 3, o lanzarse a por una unidad del Bolt.

Esto podría hacer que las ventas del propio Bolt se congelen ligeramente hasta el mes de junio-julio, cuando se realice la presentación final del Model 3. Y luego ya veremos como evoluciona la cosa, ya que si finalmente el modelo más económico de Tesla ofrece tanto o más de lo esperado, General Motors se podría ver obligado a dar un giro con el Bolt, ya sea mejorando su propuesta, o bajando de forma importante el precio.

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