Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Vuelta al mundo con renovables, Impresionante transporte de palas de aerogenerador, Tesla integra SolarCity…

Como cada domingo, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas…

Tesla lanza una importante actualización del Autopilot 2.0, que le permite igualar a la primera generación

Hace unas horas Tesla ha comenzado a enviar a toda su flota de Model S y X una actualización que incluye novedades muy sustanciales para Autopilot 2.0. Un sistema que después de poco más de seis meses ha logrado igualar las capacidades de la primera generación. Un trabajo realmente impresionante por parte del fabricante norteamericano.…

Un fabricante chino invertirá 1.000 millones de euros en una fábrica de coches eléctricos en Alemania

El fabricante chino Beijing WKW, ha confirmado la inversión de 1.130 millones de euros para levantar una fábrica de coches eléctricos en pleno corazón industrial de Alemania. Una instalación que se situará en el estado de Sajonia, y que en una primera fase creará 1.000 puestos de trabajo. La situación de esta planta según los responsables…

Proterra pone fecha a la llegada de su primer autobús eléctrico con sistema de conducción autónoma

El fabricante norteamericano de autobuses eléctricos Proterra, ha confirmado que está en plena fase de desarrollo de la tecnología de conducción autónoma para sus vehículos. Un importante avance en materia de seguridad que será una de las revoluciones más importantes en los próximos años. Según Proterra, en 2019 comenzarán las pruebas en tráfico real de esta…

La revolución del coche eléctrico y autónomo. 200 millones menos coches en Estados Unidos para 2030

La conducción autónoma y los sistemas de propulsión eléctrica conducirán al mundo del automóvil hacia una nueva revolución. Una sinergia entre ambas tecnología que supondrá que los vehículos además de más eficientes y económicos de operar, serán cada vez más atractivos para los sistemas de car sharing. Esto supondrá que en pocos años será mucho…