El jefe de Volvo dice que los clientes quieren «coches más seguros y más sostenibles»

Durante una conferencia, el jefe de Volvo, Håkan Samuelsson, ha indicado que el mercado del automóvil estaba cambiando de una forma muy rápida, y con el los gustos y necesidades de los clientes. Según el directivo, sus clientes están solicitando con cada vez mayor asiduidad vehículos más seguros, pero también más eficientes y sostenibles. Para el Sr…

Panasonic desarrolla un programa para acelerar el diseño de nuevos coches eléctricos, y con ello reducir los costes

El fabricante japonés Panasonic, ha confirmado el desarrollo de un software que puede acortar hasta la mitad el ciclo de desarrollo de coches eléctricos. Panasonic ofrecerá unirse a los fabricantes de automóviles desde la fase de diseño, utilizando su sistema para estimar el rendimiento y características como el consumo de energía y autonomía que tendrán…

Los expertos indican que el Tesla Model 3 puede ser un ejemplo claro de que se puede ganar dinero con el coche eléctrico

El margen por unidad vendida de Tesla en el Model S y X ha llamado la atención del mundo de la automoción. Durante el primer trimestre del año el fabricante norteamericano ha logrado nada menos que el 27.4% de margen en su división de automóviles. Una cifra espectacular. Esto lleva a muchos a analizar que…

Faraday Future celebra su tercer aniversario con un vídeo del FF 91 por las carreteras de California

Parece mentira pero hace ya tres años que Faraday Future ha dado sus primeros pasos. Una start-up con origen chino, radicada en California, y que aspira no sin unas cuantas dificultades, convertirse en una alternativa en la nueva era del automóvil. Para celebrar estos tres años, Faraday Future ha publicado un atractivo vídeo del FF…

Un nuevo diseño de batería podría dotar a los coches eléctricos con 1.000 kilómetros de autonomía

Los coches eléctricos no tienen gran autonomía debido al tamaño y baja densidad que proporcionan todo el pack de baterías. Un grupo de científicos del centro de investigación Fraunhofer, están probando con éxito un nuevo diseño de baterías de mayor tamaño apiladas unas encima de otras. Está basado en las pilas de hidrógeno, para eliminar la…