¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ABB instalará 200 puntos de recarga rápida en gasolineras de Argentina

Argentina continúa con sus esfuerzos por lograr que el coche eléctrico sea una realidad, y de esa forma al reciente anuncio de la eliminación de los impuestos arancelarios a este tipo de vehículos, que pasan del 35% al 0%, ahora se suma el acuerdo llegado entre ABB y la empresa petrolera YPF.

Gracias a este contrato, la suiza ABB instalará un total de 220 estaciones de recarga rápida a lo largo del país. Unos puntos de recarga de 50 kW que estará situados en en total de 110 gasolineras de la petrolera argentina.

Estos puntos además contarán con los formatos de recarga rápida más populares, CHAdeMO, CCS Combo y AC a 43 kW, y serán instalados por los equipos de QEV Argentina.

Estos puntos de recarga además estarán conectados a la nube, y de esa forma los usuarios mediante una aplicación en su móvil podrán localizar los más cercanos, además de saber si están siendo utilizados o están libres. También podrán realizar el pago mediante esa aplicación, algo que facilitará el uso de la red.

Según Paolo Pescali, director de la división de productos de electrificación de ABB en Sudamérica: «Como líder en carga de coches eléctricos, estamos orgullosos de traer nuestra tecnología a Argentina para impulsar la adopción de una movilidad más limpia. Nuestros puntos de recarga forman parte del abanico de soluciones digitales, donde la conectividad en la nube permite a nuestros clientes hacer más, en este caso podemos proporcionar una infraestructura más fiable y funcional para los consumidores finales «.

Con estas medidas desde el gobierno de Mauricio Macri se espera que la adopción de una movilidad más sostenible sea posible en Argentina. Dos medidas que sin duda servirán para animar un mercado que está dando sus primeros pasos, y que como el resto, necesita de inventivos tanto económicos, como de posibilidades para la recarga.

Relacionadas | ABB nos muestra la evolución de los puntos de recarga rápida para coches eléctricos

Vía | ABB

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame